Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

Marbella reunirá a 40 estrellas Michelin para ayudar a niños vulnerables

J. C. A. | 23/04/2018
     Comentarios
0
Marbella reunirá a 40 estrellas Michelin para ayudar a niños vulnerables
  • Los cocineros que han presentado esta mañana esta iniciativa solidaria.
Marbella reunirá dentro de un mes a 24 cocineros nacionales, que suman más de 40 estrellas Michelin, en el evento solidario "Chefs & Kids", que tendrá lugar en el Hotel Los Monteros y en el que se recaudarán fondos para Aldeas Infantiles SOS, una ONG que trabaja en 135 países y que dese España atiende a casi 25.000 personas. Gastronomía y solidaridad se dan la mano. 

El evento tendrá lugar el próximo 21 de mayo, pero ha sido presentado esta mañana en el Hospital Real de la Misericordia con la presencia de ocho chefs y de propietarios de restaurantes. 

Han estado presentes los cocineros Dani García, Diego del Río, Paco Pérez, Paco Morales, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona y José Carlos García.

Además, se han sumado el propietario del Restaurante Skina, Marcos Granda, y Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel Los Monteros, donde se desarrollará el evento.

La presentación ha contado también con la participación de la representante de la empresa organizadora del evento ‘Avalon’, Pilar Candil; del director del Hotel Los Monteros, Fernando Al-Fhark; del presidente de la Fundación Emilio Moro, José Moro, y del director territorial en Andalucía Aldeas Infantiles SOS, Javier González.

Las personas interesadas en obtener más información y asistir a la cena de gala el 21 de mayo, pueden reservar el cubierto a través de la página web de ‘Chefs & Kids’.

Unos 150 niños, precedente del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella disfrutarán en las actividades previstas en ‘Chefs & Kids’, donde podrán vivir una experiencia inolvidable interactuando con los cocineros en diferentes talleres.

Esta ONG trabaja en 135 países y desde España atiende a casi 25.000 personas. En todo el mundo da apoyo a más de 2,5 millones de personas. 

Por parte del Ayuntamiento ha estado presente el primer teniente de alcalde, Félix Romero, quien ha indicado que “se trata de una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad con la participación de los mejores chefs de España”. 

Y ha felicitado a la organización “por abrir la posibilidad a los menores de encontrar una profesión y favorecer a Aldeas Infantiles SOS para que siga realizando la excelente labor que desempeñan con los más pequeños”.

“Es una iniciativa magnífica que en mayo nos va a convertir en el escaparate internacional donde mirar cuando se hable de calidad culinaria y que nos va a permitir, no solamente promocionar nuestra oferta gastronómica gracias a la presencia de infinidad de chefs con estrellas Michelín, sino también ensamblar en este evento los valores de la alta cocina con los valores de la ayuda a la infancia”, ha subrayado el edil.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©