Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERANO

Marbella recupera a tiempo las playas para un verano que se prevé de récord

J. Z. | 25/06/2017
     Comentarios
4
Marbella recupera a tiempo las playas para un verano que se prevé de récord
  • Las playas del municipio estén en perfectas condiciones para el verano. (Foto: J.Z.)
Marbella ha conseguido recuperar a tiempo las playas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del verano. El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha explicado a Marbella24Horas que "se han retrasado al máximo los trabajos para llegar con garantías al verano". Y es que ha destacado además que el municipio ha tenido que hacer frente "a los peores temporales que se recuerdan".

Los vecinos de Marbella y San Pedro, además de los miles de turistas que este verano pasarán por el municipio podrán disfrutar de las playas de la localidad, que ya lucen perfectas después de muchas semanas de trabajo por parte de la Demarcación de Costas y la delegación de Playas.

El concejal de Playas, Miguel Díaz, ha resaltado que "después del año más duro de temporales que se recuerda, las playas se encuentran en une stado magnífico para el disfrute de todos".

Los trabajos "se han retrasado al máximo para llegar con garantías al verano y que las playas estén en condiciones", ha apuntado Díaz. Y es que esta misma semana se han llevado a cabo los últimos trabajos para que estén listas.

Los temporales de lluvia del invierno y el fuerte viento de levante que ha azotado al municipio durante la primavera había dejado algunas playas totalmente destrozadas. En este sentido, el concejal marbellí ha incidido en que "la playa de La Fontanilla no existía y ahora se encuentra en un estado óptimo".

Asimismo ha explicado que "en la playa de La Bajadilla, que es de las más concurridas, se ha hecho un trabajo especial y está mejor que en años anteriores". También la playa de El Cable luce y este sábado, después de la noche de San Juan, ha mostrado un aspecto extraordinario gracias a las tareas de limpieza que se han realizado.

Díaz ha indicado que Costas ha invertido 1,3 millones para arreglar las playas, mientras que el Ayuntamiento ha aportado recursos propios, personal y operarios para que estén todas las playas en condiciones óptimas para el baño. "Se ha trabajado a destajo para que estén listas, ante los episodios repetidos de viento que han erosionado mucho las playas".

Para que no vuelva a ocurrir este desgaste en las playas, ha recordado que "sigue expuestas porque no tenemos elementos de estabilización, pero con el buen hacer de las distintas delegaciones se ha hecho un buen trabajo y tenemos las banderas azules que lo refrendan".

Durante todo el verano, habrá además un cuidado especial para mantener las playas y que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarlas. Así será imprescindible el trabajo de mantenimiento de las distintas delegaciones con "un operativo constante tanto para las playas como el paseo marítimo".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Pueblo
26/06/2017 - 10:46H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este fin de semana me bañe en la playa frente a clinica Ochoa, las piedras son enorme, el Ayuntamiento debería dar botas para la construcción, a los bañistas. Si no me creen, pueden mirar como entran y salen las personas al bañarse, es una comedia...la arena frente al Mahiky y el fuerte, son inexistente. NO entiendo esta Noticia??
Albacea
27/06/2017 - 02:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Para Uno mas: Si los temporales que hemos tenido, le coge al gobierno del PP, a estas horas estamos sin playas y sin banderas. Que sepa usted, caballero, que más quisiéramos a más concejales de la valía, talante y capacidad de trabajo de Miguel Díaz, el mejor con diferencias.
Playero
26/06/2017 - 20:14H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Entiendo los ideales políticos etc... Pero no perdamos el rumbo y llamemos las cosas por su nombre. Llevamos dos años sin playas como dios manda (que las teníamos). Culpa de los temporales etg vale lo veo bien, pero las playas no están recuperadas
Uno mas
26/06/2017 - 13:38H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Anda que estamos aviao con él concejal de playa.Miguel 2 añitos más y te cargas el turismo de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©