Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella quiere impulsar sus ferias como focos de atracción turística 

J. C. A. | 12/01/2017
     Comentarios
2
Marbella quiere impulsar sus ferias como focos de atracción turística 
  • La Feria de Día de Marbella que volvió este año al centro. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Fiestas, Manuel García, ha realizado este jueves balance de las actividades de su delegación el año pasado, en las que ha destacado la participación como nota predominante. Mirando al futuro, ha mostrado el deseo de "fomentar" las ferias de Marbella y San Pedro Alcántara desde el punto de vista turístico para que se conviertan en un atractivo más del municipio. 

El edil ha destacado la buena acogida que han tenido este año tanto el regreso de la Feria de Día de Marbella al centro de la ciudad como la consolidación del nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara.

Por ello, ha apostado por "fomentar ambos eventos desde el punto de vista turístico" y que se conviertan en un atractivo más del municipio para los visitantes.

"Ya el año pasado vendimos una excelente imagen al exterior con las ferias", ha dicho, y ha añadido que la de Marbella "en el inicio de la temporada alta fue visitada ya por muchos turistas, que la disfrutaron y seguro que la difundieron en sus lugares de origen". 

"Queremos utlizar nuestras fiestas como reclamo turístico y en ese camino vamos", insistió el concejal, quien recordó además que en 2016 se recuperaron después de muchos años la Verbena de la Virgen del Carmen y la Feria del Sol. 

El objetivo para este año, por tanto, será continuar en esa misma línea para que "vengan más turistas" atraídos por la forma de celebrar las ferias y la singularidad en el caso de Marbella de poder disfrutar en pleno centro de la ciudad.

Balance

Sobre el balance de 2016, ha destacado el "gran número de eventos" organizados desde la Delegación de Fiestas y la recuperación de algunas celebraciones "a petición de la ciudadanía".

También resaltó la celebración de eventos en los cuatro núcleos de población del municipio, en los que la nota predominante fue la "participación". 

El año arrancó con el Carnaval, en el que sobresalió la presencia de las mejores agrupaciones de Cádiz, lo que "convirtió a Marbella en referente en toda Andalucía". 

Manuel García señaló que ferias como las de Las Chapas, Nueva Andalucía o El Ingenio se "han dotado de personalidad propia". 

En cuanto a las Navidades, dijo que las activades habían llegado también a los barrios y que se va a seguir apostando por algunas como las zambombás, que están teniendo gran aceptación. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Titanic Sinked
12/01/2017 - 19:07H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que falta de objetivos, de rumbo y de ideas, madre de diox. Otra vez estamos vendiendo humo
Marbella es Única
12/01/2017 - 13:23H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estoy de acuerdo, lo mejor es promocionar nuestras ferias que son tan buen ejemplo para otras ciudades, solo hay que mirar Fuengirola, Jerez o Algeciras para ver que la nuestra es una feria con solera y años de tradición. En la que su mayor atractivo es la finalización de la feria de día a las 7 de la tarde y luego te tienes que buscar la vida para seguir y también que cada año tenemos una nueva incognita de dónde se colocará el recinto...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©