Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Marbella quiere añadir Psicología y Pedagogía a las carreras de la UNED

Redacción | 16/05/2014
     Comentarios
1
Marbella quiere añadir Psicología y Pedagogía a las carreras de la UNED
  • La clausura del año académico de la UNED en Marbella.
El Ayuntamiento va a estudiar fórmulas de colaboración para hacer posible incorporar las carreras de Psicología y Pedagogía a las que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Marbella. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha participado este viernes en la clausura del curso académico y en la celebración de los 30 años de este centro educativo en el municipio. 

La regidor ha explicado que “se trata de sacar adelante una colaboración conjunta que permita tanto seguir manteniendo los grados existentes, como son Derecho y Turismo, como ampliar la oferta formativa universitaria para los marbellíes”.

Tras señalar que la Universidad de Educación a Distancia “se tiene que implicar con la ciudad como la ciudad lo hace con ella”, Muñoz ha destacado la importancia de realizar un esfuerzo “entre todos” para alcanzar este objetivo.

La regidora ha recordado que la UNED inició su andadura en la ciudad en los bajos del Estadio Municipal, donde únicamente se impartía el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Posteriormente, las dependencias universitarias pasaron por los antiguos locales del Juzgado de Marbella, en la avenida Miguel Cano, o por las dependencias municipales de la calle Juanar, donde comenzaron a impartirse los estudios de Derecho hace diez años.

“El salto cualitativo y cuantitativo se produjo hace 4 años cuando la UNED estrenó sede en el Hospital Real de la Misericordia”, ha explicado Muñoz, quien ha señalado que actualmente se imparten las titulaciones de Derecho y Turismo además del Curso de Acceso a la Universidad para los mayores de 25 años, pasando de 200 estudiantes en 2007 a más de medio millar hoy en día, que desde este año pueden examinarse también en la sede de Marbella.

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado que la UNED “se ha convertido en una gran institución al ser la mayor universidad de España con más de 260.000 estudiantes, una oferta educativa que abarca 26 títulos de Grado, 43 másters, más de 600 programas de formación continua y una docena de cursos de idiomas”.

A ello se suma, según la regidora, el hecho de que “gracias a la UNED, muchas personas que por cuestiones de renta, por su lugar de residencia o por cualquier otra dificultad, han tenido la posibilidad de cumplir sus sueños y formarse en alguna de las materias que ofrece la universidad”.

IMG 9978bajaPor otra parte, Muñoz ha señalado que la enseñanza universitaria pública que proporciona la UNED “acerca y universaliza uno de los pilares más preciados en la sociedad actual, como es la educación, uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades”.

El acto ha contado también con la presencia de la delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y otros miembros del Equipo de Gobierno; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, Fernando Morán; el vicerrector de Coordinación y Planificación de la UNED, Miguel Ángel Sebastián; la presidenta del Consorcio de la UNED en Málaga, Antonia Ledesma, y la directora de la UNED Málaga, Concepción Travesedo.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Marbella “a la hora de posibilitar la implantación de la UNED en Marbella, así como el acercamiento de la universidad pública de ámbito estatal a todos los rincones, permitiendo el acceso formativo a un amplio número de ciudadanos”. 
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
IMG 9978baja
17/05/2014 - 12:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os falta una foto en la noticia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
Fibrekable
La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Roma Abogados
Gallardo VIajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©