Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

Marbella mantiene sus cinco estrellas Michelin en la guía de 2018

J. C. A. | 22/11/2017
     Comentarios
0
Marbella mantiene sus cinco estrellas Michelin en la guía de 2018
  • Imagen de la gala que ha tenido lugar en Tenerife esta noche.
Marbella continuará siendo, un año más, la capital gastronómica de Andalucía con cinco estrellas Michelin. Los cuatros restaurantes que se reparten estas distinciones repiten para 2018, según se ha anunciado este miércoles por la noche en la gala que ha tenido lugar en Tenerife. La cifra de triestrellados, con dos nuevas incorporaciones, supera por primera vez en España la decena de restaurantes.

El Restaurante Dani García mantiene sus dos estrellas Michelin y continúa entre los candidatos a llegar a la cima. Además, conservan su estrella El Lago y Skina, junto a Messina, que se incorporó en 2015.

En total, cinco distinciones, que sitúan a la ciudad a la cabeza de toda Andalucía en el plano gastronómico. 

La provincia de Málaga gana una estrella, la que consigue el Bardal de Ronda, elevando el número hasta nueve en total, con las cinco de Marbella más las de Sollo (Fuengirola), Kabuki Raw (Finca Cortesín - Casares) y José Carlos García (Málaga).

La comunidad andaluza está de enhorabuena ya que, además del reconocimiento para el restaurante rondeño, el Aponiente de Ángel León, en el Puerto de Santa María, se convierte en triestrellado

El mediático 'chef de mar' es uno de los grandes triunfadores de la noche junto al también televisivo Jordi Cruz, que igualmente ha alcanzado su tercera estrella en ABaC.

Ambos se suman a los nueve triestrelllados que ya había (Arzak, Akelarre, Martin Berasategui, Azurmendi, Celler de Can Roca, Sant Pau, Quique Dacosta Restaurante, DiverXO y Lasarte).

De esta forma, España supera por primera vez la decena de restaurantes con el máximo reconocimiento. 

Tras esta edición de la gala, en España hay once restaurantes triestrellados (dos nuevos), 25 con dos (cinco nuevos) y 159 con una (dieciséis entran en la lista).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©