Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella le declara la guerra al alcohol en las instalaciones deportivas

J. C. A. | 12/12/2019
     Comentarios
20
Marbella le declara la guerra al alcohol en las instalaciones deportivas
  • Manuel Cardeña y Héctor Morales, esta mañana en el Municipal. (Foto: J.C.A.)
La venta y, por tanto, el consumo de alcohol en las instalaciones deportivas de Marbella es desgraciadamente bastante habitual y el nuevo concejal de Deportes, Manuel Cardeña se ha propuesto erradicar esta práctica. Está por ver que lo consiga, pero de momento ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los clubes del municipio. 

La entrada, consumo o venta de bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas está prohibida por ley, y solo bastaría con cumplirla, aunque en Marbella, como en tantos otros sitios, no ocurre así.

Incluso hay bares en polideportivos, algo de sobra conocido por todas las personas vinculadas al deporte en el municipio y que se asume incluso con normalidad.

Pero el nuevo concejal de Deportes, Manuel Cardeña, se ha propuesto acabar con estas prácticas y ha optado por medidas de concienciación, cuando realmente también se podría hacer cumplir la ley.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para la eliminación del consumo de alcohol en las instalaciones deportivas, que se ha presentado esta mañana.

El primer club que se ha adherido es el Marbella FC y, a partir de ahora, se invitará a sumarse al restos de entides deportivas del municipio. Se desplegará cartelería informativa y también en redes sociales.

El edil ha explicado que “el objetivo principal es transmitir el mensaje de que deportes y alcohol no son compatibles”.

Evitar altercados

Cardeña ha afirmado que “se trata de evitar que se produzcan altercados e incidentes en los campos de juego y educar a los niños y los jóvenes en valores”.

“Hay que prevenir y tomar conciencia de ‘un deporte para todos’ y ‘un deporte más sano’”, ha indicado.

Además, el concejal ha agradecido al Marbella FC su involucración en el diseño de la campaña y ha mostrado su convencimiento de que la respuesta a la misma va a ser positiva.

Por su parte, Héctor Morales, director general del Marbella FC, ha explicado que “cuando el concejal de Deportes nos comentó la posibilidad de hacer esta campaña no lo dudamos, ya que creemos que los valores que transmite el deporte no son compatibles con el consumo de alcohol”.

Por ello, ha indicado que desde este club “vamos a estar muy pendientes de que en nuestras instalaciones no se produzca esta práctica” y ha hecho alusión a la importancia de este tipo de iniciativas para los jóvenes de la cantera. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Camilo
12/12/2019 - 19:10H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo suyo es que se le dén placas a los conserjes como hacían los sheriffs en el salvaje oeste y hacer respetar y cumplir la ley.
Servidor
16/12/2019 - 17:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ole.ole.ole. Tambien vas a quitar las drogas de las albarizas, por que cada vez hay mas jonkis dando vueltas. (Hay q cumplir la Ley). Y que hacemos si se toman las copas en el bar de enfrente, o se traen de su casa. POR FAVOR DEDICARSE A QUE NO MATEN A MAS NADIE EN MARBELLA, QUE YA SOLO SALIMOS EN LA TELE, POR LOS AJUSTES DE CUENTAS.
Manolete
14/12/2019 - 16:31H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Según las ordenanzas municipales está prohibido consumir y vender bebidas alcoholicas en las instalaciones deportivas, si el responsable de deportes no lo prohíbe y lo combate, está prevaricando. No le queda otra que hecer cumplir las ordenanzas y no mirar para otro lado. A ver cómo lo hace después de tanto tiempo permitiendo esta práctica prohibida.
Menos fútbol y más deporte
14/12/2019 - 07:39H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Siento tener que decirlo, pero como aquí se constata, es algo que va ligado a este espectáculo, porque les recuerdo señores que el que está fuera del campo no es un deportista, sino un espectador. Me voy a ganar todos los dedos abajo de esta noticia, Pero si, lo siento Manolo pero esto no se combate con prohibiciones, que como ves aquí, solo sirven para que te tachen de fascista y dictador de derecha. Si no fomentando la cultura y deporte donde no se da esto. Probablemente si al futbol le quitas el alcohol y los gritos se acabe este fanatismo por el y solo quede el deporte de verdad de los chicos que compiten por si mismos y su superación personal, y no por conducir el coche más caro, vestirse de marca y tener la novia más guapa. Es natural que esto atraiga a los jóvenes y niños más que el esfuerzo, pero el resultado es que dónde podría hablarse de espíritu deportivo, tengamos que hablar de esto.SOLO VEAN !EN QUE OTRO DEPORTE PASA!.
Chiringuitos
13/12/2019 - 23:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si lo que quieren es combatir el alcohol, que empiecen por los bares que la venden dentro de recintos deportivos y ya que se ponen, que revisen sus licencias porque más de uno no tiene permiso para montar lo que tienen montado.
Marbellero
13/12/2019 - 22:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy bien ay que respetar la leyes ya es hora que se cumplan ánimo Manuel
Juan
13/12/2019 - 20:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y en Malaga, venden alcohol y cobran la entrada, incluso a los suyos. Por eso, no somos capaces de competir con ellos
medida perfecta
13/12/2019 - 16:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
asi no se vera mas al tipico padre borracho con medio cuerpo fuera la barandilla gritando al arbrito en los partidos de cantera
Rafael
13/12/2019 - 13:10H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Personalmente espero creer que va a funcionar apelando a la ética y la moral y espero que salga bien de verdad pero la experiencia me dice que la mayoría de veces funciona mejor rascando bolsillos. Todavía no hemos llegado a ese estadio de evolución del primate en el que hayamos dado el salto evolutivo suficiente. Nuestra humanidad está muy sobrevalorada pues viendo lo que hacemos con nuestro planeta y con nuestros semejantes no tengo muchas esperanzas en estos temas aunque sean más fáciles. Suerte y es mi humilde opinión.
gracias
13/12/2019 - 10:33H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En serio no comprendo..... como podemos criticar una medida legal y que mira por el bienestar y la salud de padres e hijos? habría que recordar la ley que tantas vueltas dió de prohibición del tabaco en espacios cerrados, hospitales, colegios, instalaciones deportivas.....a la que ahora, incluso los fumadores (yo lo soy), aceptamos y comprendemos. Si no miramos por nuestra salud (ya somos mayorcitos) al menos por la de nuestro hijos. yo cambiaré la cerveza por una coca-cola durante el partido encantado.
El chiste del dia
13/12/2019 - 07:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con los intereses que hay por los clubs y las ganancias eso no lo quita nadie... Este hombre lo van a coronar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©