Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCIENCIACIÓN

Marbella impulsa una campaña para prevenir la enfermedad de alzheimer

Redacción | 27/03/2014
     Comentarios
0
Marbella impulsa una campaña para prevenir la enfermedad de alzheimer
  • El logotipo de la campaña que se va a poner en marcha.
Con el lema "Cuídate hoy para recordar mañana", el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) van a poner en marcha una campaña de prevención contra esta enfermedad que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar diversas actividades como comer sano para prevenir y retrasar los síntomas. Un corto del sampedreño David Galiano servirá para apoyar en imágenes esta iniciativa. 

La presentación de "Marbella Ciudada Solidaria con el Azheimer 2014" ha corrido a cargo del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña; la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer AFA Marbella, Ana Mardones; la directora de la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’, Ana Moreno; y la directora y el guionista del corto “Un día hermoso”, Mariadel Villaespesa y David Galiano, respectivamente.
 
Según ha destacado Cardeña, “Marbella es una ciudad solidaria con la enfermedad del alzheimer y por eso nos hemos marcado este reto, que lleva por lema "Cuídate hoy para recordar mañana" y que se desarrollará en torno a cuatro actividades: relaciónate, come sano, muévete y no dejes de aprender”.
 
Ana Moreno, por su parte, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende transmitir a la población en general la existencia probada de factores que han demostrado aumentar la ‘reserva cognitiva’ y desterrar la idea de que el alzheimer está relacionado exclusivamente con la edad”.

También ha destacado que “con esta campaña se van a desarrollar actividades dirigidas a todos los sectores incidiendo en los factores que pueden ser protectores, como puede ser el ejercicio físico, aprender cosas nuevas, la estimulación mental, la buena nutrición y favorecer las relaciones entre iguales y entre distintas generaciones, principalmente”.
 
Para finalizar, Ana Mardones ha añadido que la campaña se verá complementada con el corto titulado “Un día hermoso”, dirigido por Mariadel Villaespesa y por David Galiano como productor y guionista. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©