Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCIENCIACIÓN

Marbella impulsa una campaña para prevenir la enfermedad de alzheimer

Redacción | 27/03/2014
     Comentarios
0
Marbella impulsa una campaña para prevenir la enfermedad de alzheimer
  • El logotipo de la campaña que se va a poner en marcha.
Con el lema "Cuídate hoy para recordar mañana", el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) van a poner en marcha una campaña de prevención contra esta enfermedad que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar diversas actividades como comer sano para prevenir y retrasar los síntomas. Un corto del sampedreño David Galiano servirá para apoyar en imágenes esta iniciativa. 

La presentación de "Marbella Ciudada Solidaria con el Azheimer 2014" ha corrido a cargo del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña; la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer AFA Marbella, Ana Mardones; la directora de la Unidad de Estancia Diurna ‘Nieves Barranco’, Ana Moreno; y la directora y el guionista del corto “Un día hermoso”, Mariadel Villaespesa y David Galiano, respectivamente.
 
Según ha destacado Cardeña, “Marbella es una ciudad solidaria con la enfermedad del alzheimer y por eso nos hemos marcado este reto, que lleva por lema "Cuídate hoy para recordar mañana" y que se desarrollará en torno a cuatro actividades: relaciónate, come sano, muévete y no dejes de aprender”.
 
Ana Moreno, por su parte, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende transmitir a la población en general la existencia probada de factores que han demostrado aumentar la ‘reserva cognitiva’ y desterrar la idea de que el alzheimer está relacionado exclusivamente con la edad”.

También ha destacado que “con esta campaña se van a desarrollar actividades dirigidas a todos los sectores incidiendo en los factores que pueden ser protectores, como puede ser el ejercicio físico, aprender cosas nuevas, la estimulación mental, la buena nutrición y favorecer las relaciones entre iguales y entre distintas generaciones, principalmente”.
 
Para finalizar, Ana Mardones ha añadido que la campaña se verá complementada con el corto titulado “Un día hermoso”, dirigido por Mariadel Villaespesa y por David Galiano como productor y guionista. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©