Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella garantiza tres comidas a más de 150 niños este verano

J. C. A. | 29/06/2015
     Comentarios
10
Marbella garantiza tres comidas a más de 150 niños este verano
  • Los chicos harán actividades lúdicas en el Fernández Mayoralas. (J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella va a garantizar tres comidas al día a más de 150 niños y niñas del municipio que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Estos chicos se integrarán en el campamento de verano que va a tener lugar en el colegio Fernández Mayoralas a través de las becas que recibirán sus padres. El nuevo gobierno lo califica como una medida urgente. 

Ningún niño que lo necesite se quedará este verano en Marbella y San Pedro Alcántara sin poder comer por encontrarse en una situación de riesgo de pobreza y al producirse el final del curso escolar, con el cierre de los centros educativos. 

Nada más tomar posesión, el nuevo alcalde, José Bernal, ya fijó esta prioridad y en solo unas semanas, la delegación de Derechos Sociales, con la concejala Victoria Morales, la ha puesto en marcha, gracias también a la labor de los trabajadores sociales. 

En total, se va a atender a más de 150 niños a través del campamento de verano que se organiza en el colegio Rafael Fernández Mayoralas. Allí no irán solo a comer, sino también a realizar actividades lúdicas, en un entorno de normalidad para que no se puedan sentir estigmatizados. 

La atención en materia de alimentación y monitores la va a gestionar la asociación Undebel Villela. Además, habrá un servicio de autobús para trasladar a los chavales que residan en las zonas más lejanas del municipio. 

José Bernal ha explicado esta mañana en rueda de prensa que "desde el primer momento, nada más tomar posesión el día 13, nos planteamos la necesidad de que las comidas estuvieran cubiertas para los niños en riesgo de exclusión".

Victoria Morales destacó que era necesaria una "actuación urgente", que han podido realizar en las dos semanas que llevan al frente del Ayuntamiento. Recordó que en años anteriores se llevaba a cabo un programa por parte de la Junta en Las Albarizas.

"Ahora vamos a atender a más del doble de niños y niñas de todos los puntos del municipio", ha añadido. También ha explicado que se va a dar una beca a los padres para que paguen el campamento, buscando la máxima normalidad.

La concejala ha mostrado su deseo de que en los próximos años se pueda articular un programa de ayuda mayor. Ha recordado que en el campamento del Fernández Mayoralas puede participar cualquier niño por un precio de 340 euros, cantidad que será gratis para los que reciban las ayudas mencionadas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bien,gobernantes
29/06/2015 - 14:03H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Excelente noticia.No todo es el derroche pepero.
lolo
30/06/2015 - 11:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aquí nadie es capaz de responderme si los voluntarios son pagados con el dinero de todos o van por el amor al voluntariado y cómo se ha hecho tal adjudicación, y que conste que esta iniciativa la veo primordial, pero de ahí a hacer negocio con las miserias de los demás... va un trecho, además... negocio con dinero público. Si queremos cambios... que no se hagan con las mismas artimañas que hemos tenido que soportar durante años o décadas. MODE: esperando respuestas.
Elvira
30/06/2015 - 08:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Yo no pienso abstenerme a contestar, vivo en un país libre y si alguien lanza una pregunta de forma pública, tengo derecho a contestarla. Le recuerdo su derecho a no leer este post si no quiere. Me da igual que mano negra o blanca desarrolle esta idea, si los niños comen.En este país tan de chanchullos para becar a los que no les hace falta o darle un sobresueldo a algún político de turno, que el Fin sea dar de comer a un necesitado me parece una Muy Buena Idea. Y eso de que el voluntariado no existe o que solo se hace con un buen sueldo, me ofende en lo personal muchísimo. Yo he sido voluntaria muchos de mis años de vida y no por casualidad fueron los años que estuve en el paro, sin más retribución que la satisfacción de hacer algo, claro que para mi nunca ha sido una opción tirarme en el sofá a criticar.Es ahora que tengo trabajo y no tiempo cuando no puedo seguir con tan noble tarea. Mójense y ayuden descubrirán un mundo nuevo.
ciudadano
29/06/2015 - 23:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya lo dice el economista Santiago Niño Becerra en la tele, no hay ni habra trabajo para todos. Es la conyuntura economica del futuro, y la cosa ira a peor con el tiempo, puesto que la poblacion mundial no deja de crecer. No queda otra que empezar a repartir los recursos existentes entre la toda población ( aunque esto no guste a quien mas tiene ).
lolo
29/06/2015 - 18:38H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Vamos a ver, me parece fenómena esta noticia, pero como hoy en día hasta con el hambre y la miseria se hace negocio... me gustaría saber cuánto cobra esa empresa que va a gestionar estos campamentos, a quién pertenece y si se ha hecho un concurso público para tal adjudicación, y cómo han seleccionado al personal que va a trabajar en estos campamentos. Atenerse de responder que es de forma voluntaria ya que nadie se mueve si no hay dinero de por medio y eso del voluntariado me suena a mentira a estas alturas y después de lo que vemos y hemos visto, a no ser que esas personas tengan un buen trabajo (tipo funcionario o del estilo) o algún interés con la mano por detrás. Gracias
ptapa
29/06/2015 - 18:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me parece una iniciativa estupenda, solo espero que de verdad se de a los necesitados y no pase como con los comedores escolares que los padres trabajan algunos padre y madre pero como no están asegurados pues les sale gratis.....
MAS DE LO MISMO
29/06/2015 - 16:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No seáis malos, por favor, que el PP no realizaba medidas como estas por una sencilla razón: porque en su "status" económico de fachilla pepero adinerado aún no alcanzan a ver que hay personas que están pasando necesidades hoy día y se piensan que eso son simples inventos de los rojos y que todo es mentira. Se piensan que todos están igual de bien que ellos.
Gaviota podrida
29/06/2015 - 15:56H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto no pasaba con el pp
John McLane
29/06/2015 - 15:27H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Igualito que el PP, que en vez de dar de comer a los niños de aquí, se gastaba el dinero en una beca para un pepero asturiano.
Cristina Falkenberg
29/06/2015 - 14:44H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por supuesto, esto es una medida necesaria. Me parece muy bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©