Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella disfruta de su primer día de playa con el estreno de la fase 2

J. C. A. | 01/06/2020
     Comentarios
1
Marbella disfruta de su primer día de playa con el estreno de la fase 2
  • La playa de la Fontanilla de Marbella, este lunes por la mañana, en el inicio de la fase 2. (Foto: J.C.A.)
Aunque ya había personas que se bañaban, desde este lunes ya está permitido hacerlo, al igual que tomar el sol en las playas, al pasar Marbella y el resto de la provincia de Málaga a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus. También han abierto los centros comerciales y el servicio en mesa interior, además de la terraza, de bares y restaurantes, entre otros cambios. 

Marbella ha estrenado este lunes un nuevo escenario en la pandemia con el pase a la fase 2 de la desescalada, que permite una mayor reactivación económica. 

Al tratarse de un municipio turístico, uno de los cambios importantes es que se reabren las playas, que hasta este momento solo se podían utilizar para dar paseos. 

Ahora está permitido ya tomar el sol y bañarse, algo que mucha gente hacía ya anteriormente, pero que a partir de este momento tiene el respaldo de la normativa sanitaria. 

De momento, el Ayuntamiento de Marbella muy poca información a los ciudadanos sobre cómo se deben usar las playas.

No hay carteles ni existe ninguna limitación en cuanto al aforo. La única norma es la ya conocida, mantener la distancia de seguridad.  

Lógicamente este lunes había aún poca gente, pero será con la llegada del fin de semana cuando pueda aumentar la afluencia.


Bañistas en las playas de Marbella este lunes por la mañana. (Foto: J.C.A.)

Muchos chiringuitos se están preparando para la reapertura ante la vuelta a las playas, con la mirada puesta en el momento en que se permita la movilidad entre provincias y puedan llegar turistas. 

Los restaurantes van abriendo cada vez más, aunque por ejemplo en la plaza de los Naranjos la mayoría continúan cerrados. 

Además de las terrazas, desde este lunes se puede servir en mesas interiores, con la debida distancia, pero aún no en las barras. 

Han abierto también ya los centros comerciales y los hoteles pueden utilizar ya zonas comunes, con limitación de aforo, aunque la mayor parte siguen cerrados. 

Más novedades son que se permiten reuniones de hasta 15 personas y que desaparecen los horarios de los paseos, salvo en el caso de los mayores de 70 años, cuya franja habrá que seguir respetando. 


La playa de San Ramón, una de las más céntricas de Marbella. (Foto: J.C.A.)

También reabren centros culturales y en Marbella el Museo del Grabado Español Contemporáneo permitirá la entrada gratuita durante las dos próximas semanas. 

En movilidad, se permiten desplazamientos a segundas residencias, pero siempre dentro de la misma provincia. 

Además, se pueden celebrar bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de hasta 100 en espacios abiertos.

Poco a poco, Marbella va caminando hacia la nueva normalidad, con la pandemia controlada, aunque es necesario mantener la responsabilidad y seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar rebrotes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cero
01/06/2020 - 22:43H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Habrán arreglado el saneamiento litoral para que no desaguen las aguas fecales, ni salgan mascarillas y guantes? De esa seguridad no dicen nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©