Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella disfruta con la Romería de San Bernabé para abrir la Feria 2018

J. C. A. | 27/05/2018
     Comentarios
4
Marbella disfruta con la Romería de San Bernabé para abrir la Feria 2018
  • La romería, en la parte inicial de su recorrido, aún por Miraflores. (Foto: J.C.A.)
La Feria de San Bernabé 2018 ha arrancado este domingo con la tradicional romería hasta el Pinar de Nagüeles, en la que ha participado menos gente que en años anteriores, en un día soleado y caluroso. Pequeños y grandes han disfrutado desde primera hora de la mañana de una jornada que se ha abierto con el siempre polémico lanzamiento de cohetes desde las 8:00 horas.  

Casi con los primeros rayos de sol ha comenzado esta jornada festiva en honor al patrón de Marbella, San Bernabé, en los prolegómenos de lo que será la Feria 2018 del 5 al 11 de junio.

Para coger fuerzas, la tradicional degustación de chocolate con churros frente a la Casa Hermandad, en el corazón el barrio de Miraflores. Decenas de personas han desayunado acompañadas por los romeros, mientras se iban haciendo los preparativos.

Tras la reunión en el interior de la casa, han salido a la calle portando las banderas de España, Andalucía y Marbella, con el himno nacional de fondo. Les acompañó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, momento en el que también se cantó el himno a San Bernabé.

Tras colocar el estandarte en la carrera tirada por dos bueyes, arrancó la procesión, en una mañana muy soleada y calurosa, y con la presencia de numerosos caballistas y carretas.

Se recorrió la avenida Mayorazgo y las calles José Luis Morales, Pinsapo y Calvario para llegar a la avenida Cánovas del Castillo y desde ahí se enfiló por el Camino del Pinar, ya hacia Nagüeles.

A media mañana comenzó la misa en la ermita del santo, que dio paso a las actividades más eminentemente festivas.

Ha habido una gran paella, además de las barbacoas que hicieron muchos de los presentes, y también mucha música y baile, con el Dúo Arenal y las academias de las Hermanas Maldonado, Eli García, Sándra Vázquez, Loli Ropero, Karina Parra y Paquita Jesús.

Este año, como gran novedad, se contó con un espectáculo de animación infanil y talleres para los mas pequeños en el escenario que se instaló en la zona infantil del Pinar de Nagüeles. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
indignado
28/05/2018 - 11:08H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
ya está bien de los cohetes a las 8 de la mañana, el otro día los rocieros, ahora los romeros, porque no se los meten por el c.....
Quejica
28/05/2018 - 17:11H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que dejen de tirar cohetes....que la gente también. Tienen derecho a descansar.
COHETES, NUNCA MAIS!
28/05/2018 - 12:30H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
A ver si pierde ya la puñetera tradición de tirar cohetitos a las 8 de la mañana. Estoy de acuerdo, como creo que todos los marbelleros, que se mantengan vivas nuestras tradiciones y costumbres y se velen por ellas, pero lo de los cohetes a horas tempranas del dia de descanso de la mayoría no es de recibo. Si han de tirar de cohetes que los tiren a eso del mediodía, pero no tan temprano.
Marbellero
28/05/2018 - 11:03H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Soy marbellero, adoro mi fiesta y estoy a favor mantener las tradiciones, pero lo que no se puede permitir es que el domingo de romería a las 8 de la mañana se dediquen a tirar más de 100 cohetes cuando es el único día de descanso para la mayoría de la población. Que lo hagan a una hora prudente pues creo que no tenemos porque perder el sueño en nuestro único día de descanso, es más esto se va a llevar al ayuntamiento en un escrito con el apoyo de los vecinos de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©