Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FALLECIMIENTO

Marbella despide a Pablo Ráez en un sentido y multitudinario funeral

J. C. A. | 26/02/2017
     Comentarios
9
Marbella despide a Pablo Ráez en un sentido y multitudinario funeral
  • Fuerte aplauso a la salida del féretro con los restos de Pablo Ráez de la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)
Con un largo aplauso de las cientos de personas que abarrotaban el templo y también la plaza de la Iglesia de la Encarnación se ha despedido este domingo por la tarde en Marbella a Pablo Ráez, el joven de 20 años que disparó la donación de médula en España. El funeral ha sido multitudinario y muy sentido, arropando con mucho cariño a la familia y amigos en este difícil momento. 

Con gritos de "siempre fuerte" y muchas personas haciendo su característico gesto con el brazo, pero sobre todo con muchos, muchos aplausos, ha sido despedido esta triste tarde domingo Pablo Ráez en su tierra, Marbella.

Una ciudad que llora desde el sábado la muerte del joven deportista que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la leucemia y que logró una gran movilización en toda España a favor de la donación de médula ósea. 

A las 16:53 horas llegaba el coche fúnebre a la plaza de la Iglesia de Marbella y en una de las coronas se podía leer el lema "Siempre Fuerte". Un grupo de amigos han cargado el féretro hasta el interior de un templo que ya estaba lleno. 

En un lateral, las autoridades, con el alcalde, José Bernal, y otros miembros del equipo de gobierno, y también del Partido Popular, con la senadora Ángeles Muñoz a la cabeza.

También ha estado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ciudad en la que se van a celebrar este verano los Juegos Mundiales para Trasplantados, de los que Pablo Ráez iba a ser el abanderado del equipo español.

Mucha presencia también del Cuerpo de Bomberos de Marbella, donde trabaja su padre, y cuyos miembros estaban especialmente costernados. 

Ceremonia

Ha oficiado el funeral el párroco de la iglesia de la Encarnación y arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano, quien ha reconocido que le era "difícil hilvanar algunas palabras". 

"Ayer le decía a Esther, la hermana de Pablo, que yo no podía hacer este entierro, no sabía cómo enterrarlo, me gustaría estar llorando con la familia", ha señalado en su homilía. 

Y recordó alguno de sus últimos encuentros con el joven marbellí, que en abril cumpliría 21 años. "Le pregunté qué quería decir aquello de que no le había pedido nada a Dios, y me respondió que Dios no tenía sangre, mi médula, y que lo que le estaba dando era paciencia y fuerza", explicó. 

"Pablo creía que podía cambiar el mundo y ha dejado su huella, lo ha hecho bien y debemos darle las gracias por ello", señaló el párroco. 

"Dios no tiene médula pero nosotros sí y somos los que la podemos dar, Pablo ha hecho todo lo que tenía que hacer y ahora nos toca a nosotros", concluyó como mensaje a favor de la donación para que perdure el mensaje por el que luchó el joven marbellí. 

Tras la ceremonia, se trasladó el ataud de nuevo al vehículo que esperaba fuera enmedio de una largo y prolongado aplauso, que continuó mientras el choque abandonaba la plaza de la Iglesia. Los restos mortales serán incinerados. 

Este próximo martes día 28 tendrá lugar en el teatro municipal la entrega de las Medallas de la Ciudad, una de las cuales es para Pablo Ráez, en un acto que se aplazó pero que finalmente se llevará a cabo por expreso deseo de la familia y que será un homenaje para el marbellí. 

Noticias relacionadas: 
- La familia de Pablo Ráez pide que se entreguen las Medallas de la Ciudad
- Aluvión de condolencias en las redes sociales por la muerte de Pablo Ráez

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nacho
26/02/2017 - 18:56H
70
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Mi propuesta sería que el estadio municipal llevase su nombre. Como gran deportista que era, que menos.
PLAZA
01/03/2017 - 10:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE MEJOR HOMENAJE PARA PABLO, SERÍA PONER NOMBRE AL HOSPITAL COSTA DEL SOL SU NOMBRE, DONDE REALMENTE HA DADO MUCHISSIMOS ÁNIMOS Y ESPERANZA DE VIDA A TODOS LOS ENFERMOS. CREO QUE SERÍA SEGUIR CON SU ALIENTO Y FUERZA PARA CEL N MOS DEMÁS. HOSPITAL PABLO RAEZ "SIEMPRE FUERTE"
JUAN
28/02/2017 - 01:06H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
comparto la opinion de muchas personas en la que el estadio debe llevar el nombre de PABLO RÁEZ, ya que representa las cualidades de un gran deportista y persona, en la que gracias a su lucha a concienciado a las personas a ser solidarios con los demás, ser VALIENTE, para mostrar su enfermedad, que se lucha mejor contra ella con una sonrisa y trabajo, que con mala aptitud, y lo mas importante poniéndole el nombre al estadio siempre sera recordado y podremos decir lo que hizo, consiguió y unió este HOMBRE, las calles si no pasas por ella ni te acuerdas. Gracias Pablo por hacernos mejores personas.
Bárbara G.S
27/02/2017 - 01:18H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Para mi ha supuesto un duro golpe,pero aún así si puedo decir que me siento orgullosa de el ya que con tal solo 20 años me dio una lección de vida que ni yo con 47 podría a verle dado. Se que el era un Angel que nos duro solo 20 años y nadie se percató de que vino a este mundo para demostrar lo que es dar sin resibir y por desgracia se nos fue en cuerpo aunque deja un gran legado,sus padres pueden y se que lo están orgullosisimos de el,no quisiera estar en su piel un abrazo y SIEMPRE FUERTE como el decía.
Rocio
26/02/2017 - 22:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Animo a la familia,que injusta es la vida con lo joven que era y toda una vida por delante para vivirla pero na se fue un campeon un luchador
María
26/02/2017 - 22:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Su nombre debería ponerse al estadio o a otro recinto deportivo. Así quedaría su nombre unido para siempre a la ciudad y en la memoria de todos.
María
26/02/2017 - 20:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Nacho. El deporte era su ilusión.
Maybel
26/02/2017 - 19:38H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Toda la fuerza del mundo a la familia de ese gran héroe siempre fuertes.D.E.P
Joselito
26/02/2017 - 18:34H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Descansa en paz heroe,marbella nunca te olvidara as dejado una huella invorable, nos as enseñado a saber valorar la vida y luchar siempre hasta el ultimo aliento, grandes como tu son eternos descansa en paz fuerza a la familia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©