Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TECNOLOGÍA

Marbella acoge una mesa tecnológica sobre cómo crear un empresa Fintech

J. C. A. | 17/10/2019
     Comentarios
0
Marbella acoge una mesa tecnológica sobre cómo crear un empresa Fintech
  • El pago con Bitcoin será uno de los temas destacados.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga celebrará este viernes en Marbella su Mesa Provincial sobre Tecnología (#MesaTech) que en esta edición se centrará en explicar a los asistentes cómo crear una empresa ‘Fintech’ y las claves de su reciente y gran éxito en el sector de las nuevas tecnologías. Un ejemplo es la empresa Creditum, suyo proyecto se expondrá. 

El encuentro se prolongará desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas en el Centro Our Space Coworking, en el Oasis Business Center, ubicado en el kilómetro 176 de la Autovía del Mediterráneo.

La entrada es gratuita y abierta a todos los empresarios y empresarias interesados en asistir.

El sector de la tecnología financiera, conocido como Fintech, se encuentra en plena eclosión gracias a las nuevas empresas que están innovando y ofrecen mejores servicios que los bancos, a un precio mucho más asequible.

Esto es así gracias a las nuevas tecnologías que permiten ofrecer servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, préstamos, con empresas conformadas con apenas 10 personas, con una estructura de costes inalcanzable para los bancos, con miles de oficinas y empleados.

La MesaTech de AJE Málaga repasará los sectores donde hay evidentes oportunidades de negocio, como los métodos de pago, financiación o Inteligencia Artificial aplicada a las finanzas.

Asimismo, versará sobre las claves para tener éxito en el lanzamiento de una empresa ‘Fintech’, puesto que hay compañías de este sector que no superan su primer año de vida debido a barreras de entrada como la búsqueda de financiación, encontrar el talento adecuado o inseguridad jurídica debido a la falta de regulación de este sector.

La Mesa concluirá con la presentación de los protagonistas de dos casos de éxito. Por un lado, la empresa Constellation, que ha conseguido ‘titulizar’ activos financieros
reales en activos digitales llamados Token.

Por otro, el experto David Honeyman que presentará Creditum, un neobanco de reciente creación que emite tarjetas de débito virtuales con cuenta corriente asociada y otorga préstamos utilizando el Bitcoin como garantía de pago.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©