Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Los funcionarios "lucharán" por la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento

Marbella24Horas | 24/07/2017
     Comentarios
10
Los funcionarios "lucharán" por la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento
  • La rueda de prensa de la Junta de Personal esta mañana.
Antonio Millán, vicepresidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella, el órgano sindical que representa a los funcionarios municipales, ha señalado este lunes que están dispuestos a "luchar con todos los recursos" para que se mantenga la jornada laboral de 35 horas tras el recurso que ha presentado la subdelegación del Gobierno en Málaga para aumentarla a 37,5 horas. 

Al margen del recurso del Gobierno de España contra el decreto de la Junta de Andalucía que reducía a 35 horas semanales la jornada para los trabajadores públicos, en Marbella también se ha planteado un contencioso contra el convenio laboral del Ayuntamiento. 

Según ha publicado hoy "Sur", la Abogacía del Estado quiere anular la jornada reducida y además ha solicitado una medida cautelar para que se haga de inmediato. 

Esta mañana, la Junta de Personal ha ofrecido una rueda de prensa para criticar al equipo de gobierno, pero también se han pronunciado sobre este asunto. 

"Estamos pendientes del recurso que haga el Ayuntamiento contra las medidas cautelares", ha señalado Antonio Millán, vicepresidente de la Junta de Personal, después de que la presidenta, Rosa Quero, prefieriera no pronunciarse tras haber llevado la voz cantante en las críticas al tripartito. 

"Entendemos que las 35 horas son un derecho que tenemos desde 1991 y tenemos que luchar hasta las últimas consecuencias", ha añadido, recordando que "nos lo quitaron con el tema de la estabilidad pero debemos luchar". 

Con estas palabras hacía referencia a que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento anuló distintos derechos a los trabajadores municipales en 2012, que recuperaron el año pasado de la mano del tripartito. 

Considera que sobre las 35 horas existen "posibilidades" después de las últimas posiciones mostradas desde el Gobierno, la Junta y el PP. Además, ha explicado que el equipo de gobierno ya se ha reunido con los sindicatos y han quedado en presentar alegaciones contra la medida cautelar. 

También recordó la reunión mantenida en mayo en la Subdelegación del Gobierno en la que intentaron "paralizar la medida cautelar". Ese precisamente es el objetivo que se marcan inicialmente. 

Sobre el argumento que expone la Abogacía del Estado en su recurso de que la jornada de 35 horas ha supuesto la contratación de nuevo personal, Antonio Millán dijo que "no que nosotros sepamos, llevamos sin oferta pública de empleo desde 2010, no se ha hecho nada". 

Críticas al tripartito

Al margen de estas declaraciones, el objeto de la rueda de prensa, que han dado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, era lanzar distintos dardos contra el actual equipo de gobierno. 

No se recuerdan críticas similares en los ocho años de Gobierno del PP, pero ahora sí la Junta de Personal ha entendido que tenía que salir públicamente a hablar de la "desconsideración con el colectivo de funcionarios y su órgano de representación". 

Han hablado de la "falta de contestación y falta de información a la Junta de Personal, del incumplimiento del Plan de Recursos Humanos de 2008, de las provisiones de puestos de trabajo, de la necesidad de una nueva RPT y de que haya oferta de empleo público, entre otros asunto. 

Una extensa rueda de prensa, en la que han tocado asuntos a los que nunca dio respuesta el PP en sus años en el gobierno, pero sin embargo la protesta la realizan ahora, un detalle muy significativo.

Asombro


Desde el equipo de gobierno, el asesor responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez, ha manifestado “el asombro y perplejidad por las declaraciones de la Junta de Personal sobre presuntas irregularidades y falta de transparencia”.

Pérez ha recordado que “de forma constante se vienen manteniendo multitud de reuniones conjuntas y bilaterales entre los representantes legales de los trabajadores representados en la Junta de Personal, Comité de Empresa, Comisión de Vigilancia, Secciones Sindicales o en la propia Mesa General”.

En este sentido, ha subrayado que “en cada uno de esos órganos se viene a dar cuenta puntualmente de la gestión del área de Recursos Humanos y de las propuestas que emanan del Equipo de Gobierno”.

Ha recordado también a la Junta de Personal que “durante nuestro mandato se ha puesto en marcha el ‘Portal del Empleado’ y la propia web del área de Personal que se nutre diariamente de datos, propuestas, decretos y resoluciones públicas para dar cumplimiento a los principios de transparencia dando traslado de los decretos a los representantes".

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PLUMERO
24/07/2017 - 21:04H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
COMO SE LES HA VISTO EL PLUMERO ESTA MAÑANA A LOS QUE HAN DADO LA RUEDA PRENSA. A LA PRESIDENTA LE PREGUNTARÍA YO QUE DONDE HA ESTADO TODOS ESTOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP. POR CIERTO LE PODÍAN HABER PREGUNTADO A ESTA SEÑORA POR QUÉ NO DENUNCIARON A TODOS LOS QUE CONTRATABA EL PP ALGUNO COMO INGENIERO CON SOLO LA EGB Y PERMANECÍAN CALLADOS. CURIOSO VERDAD. AHORA SÍ HABLAN Y SIN RAZÓN. SI YO FUERA FUNCIONARIO ESTA SEÑORA NO ME REPRESENTARÍA PORQUE SE LE HA VISTO EL PLUMERO Y COMO PRESIDENTA NO HA QUERIDO RESPONDER A LO DEL RECURSO DE LAS 35 HORAS ¿SERÁ PORQUE ESE RECURSO LO HA HECHO UN GOBIERNO DEL PP? M PREGUNTO.
Marbelli
25/07/2017 - 18:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Que les den y a currar de verdad !!! 40 no tenian que trabajar 50 por las horas de escaqueo.
Johnny Memonnic
25/07/2017 - 12:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que el control antispam es complicado? El reCaptcha es el mejor y más simple del universo. Que trabajo cuesta clicar en un recuadro? El de antes si era un bofio, poniendo las letras y números que pedías y en un 75% de las veces dando error. Ni caso, Administrador del foro.
ETICO
25/07/2017 - 11:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Al menos las personas que han dado la rueda de prensa han accedido a su puesto de trabajo tras aprobar unas oposiciones en las que todos los españoles mayores de 18 años se podían presentar. Eso, hoy día, es difícil de encontrar en un Ayuntamiento, donde en connivencia, se hacen contratos anómalos para que posteriormente puedan denunciar y quedarse indefinidos durante toda la vida a costa del erario público.
Para el administrador del foro
25/07/2017 - 02:04H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El sistema actual de control antispam es demasiado complicado. El anterior era más simple, y posiblemente igual de efectivo. No creo que entren muchos robots en este foro. Es una sugerencia. Gracias.
35, no que son muchas
25/07/2017 - 01:08H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
mejor 15 semanales, de las que 5 son para wassapear o twittear y otras 5 para hacer la compra en horario laboral o estar en el bar de al lao desayunando.
Vecino indignado
24/07/2017 - 22:06H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
sois una vergüenza, solo hay que ir al ayuntamiento y ver la desgana que hay alli y encima quereis trabajar menos.... con mi dinero no!!!
Vecino indignado
24/07/2017 - 22:05H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
sois una vergüenza, solo hay que ir al ayuntamiento y ver la desgana que hay alli y encima quereis trabajar menos.... con mi dinero no!!!
Ciudadano Kane
24/07/2017 - 22:03H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
lo que tienen que hacer los funcionarios es trabajar un poquito, muchos veo en la foto, liberados y chupópteros sindicales??? a trabajar, que no hacen ni 25 horas a la semana, no se que van a pelear por las 35 si no les hace falta
MADRE MÍA
24/07/2017 - 21:10H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
ACTITUD VERGONZOSA. AHORA RECLAMAN COSAS DESDE EL AÑO 2008. QUE VERGÜENZA. PARA QUE LE PAGAMOS A ESTA SEÑORA Y COMPAÑÍA? PARA QUE SOLO HABLEN CUANDO LOS QUE GOBIERNAN NO LES GUSTA. AHORA QUIEREN QUE LOS QUE LLEVAN SOLO DOS AÑOS S LO ARREGLEN TODO. YO EQUIPO DE GOBIERNO PASABA DE ESTA GENTE QUE PARA MÍ NO ESTÁN LEGITIMADOS CUANDO DURANTE TANTOS AÑOS HAN ESTADO CALLADOS. SOSPECHOSO NOTA: COMO CIUDADANO RECLAMO QUE EL SUELDO DE ESTA SEÑORA, RESTO DE MIEMBROS Y SINDICATOS SE PUBLIQUEN CON NOMBRE Y APELLIDOS, LABOR Y SUELDO PARA DEMOSTRAR LA TRANSPARENCIA QUE PREDICAN.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©