Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EXPOSICIÓN

Los dinosaurios invaden Marbella durante este mes de julio

J. C. A. | 01/07/2013
     Comentarios
9
Los dinosaurios invaden Marbella durante este mes de julio
  • Uno de las piezas que se pueden ver en esta exposición sobre los dinosaurios y el hombre de neandertal. (Foto: J.C.A.)
La exposición "Prehistoric Tour" llega a Marbella este mes de julio después de haber recorrido distintos país del centro de Europa como Bélgica, donde nació, Francia, Holanda y Alemania, así como otros puntos de España. La muestra, que se podrá ver en el Palacio de Ferias y Congresos del día 2 al 28 y que está dirigida a toda la familia, cuenta con dos partes, una destinada a los dinosaurios, con diez piezas a tamaño real y, otra, a recrear la vida del hombre de Neandertal. 

Los asistentes, niños y mayores, ya que está dirigida a un público familiar, podrán contemplar más de 500 piezas expuestas, entre las que llaman especialmente la atención diez dinosaurios a tamaño real. En esta parte también se podrán ver fósiles y habrá una zona de excavaciones en la arena para los niños.

La segunda zona temática está dedicada al hombre de Neandertal, recreando su vida y sus costumbres. Llaman la atención dos mamuts a tamaño real.

También existe un espacio de cine donde se proyectará un documental de 45 minutos sobre la vida de los dinosaurios y habrá un taller de pintura rupestre. Además, los más pequeños podrán participar en el gran juego de la prehistoria, con entrega de diplomas. 

Este viaje por nuestro pasado estará abierto al público en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella en horario matinal de 11:00 a 14:00 horas, y de 19:00 a 00:00 horas por la tarde-noche. La inauguración tendrá lugar este martes día 2 a las 19:00 horas y la clausura, en principio, el 28 de julio. 

Las entradas tienen un precio de 9 euros para adultos y de 6 euros para niños hasta doce años, aunque los organizadores distribuirán por la ciudad invitaciones para que los más pequeños puedan entrar gratis. 

La piezas que se exhiben han sido realizadas por el artista plático belga Dirck Claesen, quien puso en marcha hace casi diez años este "Prehistoric Tour". Tras el éxito que logró en Bélgica, con más de 600.000 visitantes, se inició la gira por distintos países de Europa hasta llegar a España, pasando por ciudades como Madrid, Bilbao, Burgos, San Sebastián, Valladolid, León o Vitoria. 

Ahora llega a Andalucía y este mes de julio estará en Marbella para después continuar por otros puntos de nuestra geografía como Sevilla, Granada y Córdoba. 


La zona dedicada a recrear la vida del hombre de Neandertal. (Foto: J.C.A.)
COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ironía
01/07/2013 - 19:49H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
A esos precios los va a llevar a ver Dinosaurios quién yo me se..........pues esa exposición de Cultura,,,,,,,,,,poca. Imagino que habrá suficiente potencia eléctrica,,,,,no?
Tere
19/07/2013 - 16:03H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Se han pasado tres pueblos con el precio. Cultura para los ricachones.
Er menda
02/07/2013 - 11:28H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Sampedreño, dejame pagadas 5 entradas que a mi y mis niños nos gustaria poder verla tambien, y nosotros no tenemos la suerte de tener 50 Euros para poder pagar la entrada, ni tampoco conocemos a nadie del ayuntamiento que nos meta por to la cara.
Sampedreño
02/07/2013 - 10:24H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
No me pierdo ésta exposición y mis niños menos, que pasada las fotografías que se ven. Enhorabuena a la delegación de cultura que está llenando cada mes de actividades a Marbella
Gengis Kan
02/07/2013 - 08:23H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Una gran expsición de calado nos visita, la oferta cultural se diversifica.
Cromagnon
02/07/2013 - 00:50H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Podemos poner los dinos como Socorristas.A día de hoy el Ayuntamiento aún no ha solucionado el problema tan simple de vigilar las playas.¿No hay nadie con sentido común en nuestros gobernantes? Señores,estamos dando una pésima imagen en seguridad,sin Servicios de socorrismo en pleno verano.
Diego J
01/07/2013 - 19:31H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Excelente actividad para los más pequeños y los grandes también. Ya era hora de traer un poco de cultura a Marbella, que nos hace bien falta!
MAS DE LO MISMO
01/07/2013 - 18:38H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
... Y muchos perpetuados en su puesto desde el Jurásico por lo menos.
Coherencia
01/07/2013 - 18:34H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Los Dinosauri@s ya los tenemos en el Ayuntamiento!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
Breve Marbella24Horas
The English Club
Dental Mahfoud
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2014 ©