Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FERIA DE MARBELLA 2016

Los autobuses al recinto ferial serán gratuitos y tendrán doble recorrido

J. C. A. | 28/05/2016
     Comentarios
7
Los autobuses al recinto ferial serán gratuitos y tendrán doble recorrido
  • La parada de autobús el año pasado en el recinto ferial. (Foto: J.C.A.)
Los autobuses para acceder o regresar desde el recinto ferial de La Cañada durante las fiestas de San Bernabé en Marbella volverán a ser gratuitos y, en esta ocasión, presentarán la novedad de realizar un doble recorrido con el fin de evitar los problemas que se dieron el año pasado con aglomeraciones en las paradas. Además, se repetirá el servicio de trenecitos.

El Ayuntamiento ha diseñado, según se informa en el programa oficial de la Feria, presentado recientemente, un sistema de autobuses con 15 paradas, desde las que se podrá subir o bajar al recinto, punto final o inicial de los trayectos.

Estarán ubicadas en estos lugares: gasolinera estación autobuses, Cánovas del Castillo (Urb. Cenit), Ricardo Soriano (Pirulí), Ricardo Soriano (Unicaja), Severo Ochoa (Marbell Center), Huerta de los Cristales (Día), Vázquez Clavel (El punto), Serenata (Mercadona), Serenata (BBVA), Serenata (Redes Club), Huerta de los Cristales (restaurante chino), Severo Ochoa (Edf. Berrocal), Ricardo Soriano (María III), Ricardo Soriano (Mercadona) y Cánovas Castillo (Edif. La Concha).

El año pasado el recorrido era circular y se produjeron importantes aglomeraciones de gente en las paradas ya que los autobuses no podían parar al ir llenos. Solo ocurrió durante la primera jornada, ya que después se ampliaron los autobuses. 

En esta ocasión, para evitar este problema, se ha optado por un doble trayecto. La mitad de la flota prevista comenzará desde la gasolinera de la estación de autobuses, mientras que el resto lo hará desde el recinto ferial con la primera parada en Calle Serenata. 

Según el Ayuntamiento, este diseño del servicio "evita aglomeraciones innecesarias y equipara las posibilidades de acceso en todos los puntos distribuidos por la ciudad". 

El servicio volverá a ser gratuito, aunque realmente no lo es ya que lo pagará el Ayuntamiento con dinero, por tanto de todos los vecinos, que a la hora de subirse, es cierto, no deberán abonar nada. 

El horario de los autobuses entre el 6 y el 12 de junio será de 18:00 a 3:00 horas, excepto el miércoles día 8 que se ampliará de 17:00 a 3:00 horas. Además, durante las jornadas de jueves viernes y sábado habrá un servicio especial nocturno hasta las 5:00 horas. 

Además, se mantiene el servicio de trenecitos, que tendrá dos paradas, en la avenida José Manuel Vallés (junto al edificio Valle Azul) y en el Parque Comercial La Cañada. 

Circularán entre las 18:00 y las 3:00 horas, ampliando el horario de 17:00 a 3:00 horas el miércoles 8 de junio. 

Además, existirán dos alternativas más para acceder como son el taxi, con una parada en el mismo recinto ferial, y el servicio habitual de transporte urbano que gestiona el Grupo Avanza. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pastelman
30/05/2016 - 08:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tengo una duda, estos gastos de autobuses estaban contemplado en los presupuestos de la feria que decían que habían ahorrado mas de 80.000 euros que el año pasado???
Marbella es Única
30/05/2016 - 14:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nosotros volviendo al pasado, mientras tanto en Estepona con su reciento acabado y orgullosos los que son de allí....
Silvia marbella
30/05/2016 - 09:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se disfruta de la feria siempre!!! Pero sería genial que los precios sean más accesibles porque una familia con niños lo tiene difícil!!! Precios en comidas y entretenimiento más accesibles!!!! Lo disfrutaríamos todos!!!
No llueve a gusto de todos
29/05/2016 - 20:33H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Marbellera si no quieres meter a tus hijos en el autobús por los borrachos le invito a que coja un taxi que los taxistas tienen que comer. Y le informo por si no lo sabe, que por su comentario parece que no, que alrededor de los Llanos de las Albarizas viven muchas familias que durante esa semana no pueden dormir por todo el ruido que se genera, no se pueden aparcar los coches porque no hay sitio, ensucian las calles e interior de las urbanizaciones de orina, heces, vomitos, etc.
una marbellera
29/05/2016 - 10:34H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Queremos un recinto digno donde podamos aceder andando como lo ante lo era en los llanos de las albarizas y no tengamos k meter a nuestros hijos en un autobus con borrachos...
Un marbellero
28/05/2016 - 21:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Como siempre bellohorizonte discriminado,los que más impuestos pagamos y menos servicios recibimos del ayuntamiento
Bernabela
28/05/2016 - 20:41H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Vergüenza que vaya la feria de noche en el mismo lugar. Queremos un recinto ferial digno. Vergüenza que no se ponga al menos una barra y orquesta en la plaza del Ayuntamiento.La plaza es del pueblo. Alameda y debajo de ella bien la de día, y repito, al menos en la plaza del Ayuntamiento también
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©