Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las aulas provisionales en Xarblanca no llegan y los padres se impacientan

J. C. A. | 03/09/2019
     Comentarios
6
Las aulas provisionales en Xarblanca no llegan y los padres se impacientan
  • Los barracones volverán a la zona de Xarblanca en Marbella.
Las aulas provisionales en Xarblanca no llegan y los padres se impacientan, por lo que van a pasar a la acción y han convocado una rueda de prensa, a la que también se está llamando a participar como si fuera una concentración de protesta. El curso arranca el próximo día 16 para los alumnos de Secundaria y cada vez es más dificil que estén listos los barracones. 

Desgraciadamente la historia se repite en Marbella y todo son problemas en el Ayuntamiento cuando algo tiene que ver con la Junta de Andalucía gobernada por otro partido, en su totalidad o en parte. 

Es el caso que está ocurriendo con las aulas prefabricadas que se van a instalar mientras se construye el nuevo instituto de referencia para Xarblanca y Trapiche Norte. 

Ayuntamiento (PP) y Consejería de Educación (Cs) se echan las culpas mutuamente, según los padres, de que, a solo ocho días laborables de que arranque el curso en Secundaria, todavía ni hayan comenzado las obras para los barracones. 

Y los padres y madres ya se han cansado y han decidido salir a la calle. Lo harán este miércoles, con una rueda de prensa para denunciar el retraso que se está produciendo. 

Además, a través de "whatsapp", se está haciendo un llamamiento para que acudan, incluso con los chavales, para realizar presión, al tiempo que lo van a denunciar ante los medios de comunicación. 

"Tras informarnos en ambas administraciones, local y autonómica, descubrimos que todo sigue igual y se echan la pelota unos a otros", señala en ese mensaje que están difundiendo. 

Piden unión ante "tanta injusticia sufrida por nuestros hijos, que una vez más, se sienten ninguneados y como ciudadanos de segunda". 

La movilización llega desde el ampa La Florida, del colegio Vargas Llosca, y el ampa Pico Los Monjes, del colegio Xarblanca. 

Compromiso político

El pasado 19 de julio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se comprometió públicamente a agilizar la licencia para que la Junta colocara las aulas provisionales. 

A su lado estaba la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, quien dijo que por aquel entonces ya habían solicitado la licencia. 

Es lo último que se ha conocido sobre este asunto. Mientras, un mes y medio después, el resultado es que todavía no han comenzado las obras y quedan 12 días para que arranque el curso y solo ocho de ellos son laborables. Los padres se impacientan. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hijos del Pueblo
03/09/2019 - 21:39H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya, y ahora no tiene nada de responsabilidad el PSOE en ninguna de las administraciones implicadas, y ahora qué hacemos? Disfrutad lo votado!!!!
Cultura ya.
04/09/2019 - 14:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ademas de conformarnos con prefabricadas que es lo mismo que cerrar la puerta y tirar la llave para algo digno va y nos quedamos sin las migajas tambien. Siempre la educacion la gran olvidada. Si el tema urgente hubiera sido otras cosas estarian para hace dos semanas.
Incrédula
04/09/2019 - 14:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No sé como va a acabar el tema, como bien dice el dicho... "Lo que mal empieza... Me parece injusto que pagando nuestros impuestos religiosamente nuestros niños/as no tengan un instituto digno. Sabiendo de antemano que esto iba a ocurrir ya que son muchos los niños inscritos en el padrón de habitantes. ¡¡Una vergüenza!!
INDIGNADA
04/09/2019 - 13:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Donde están ahora que esta el PP en Andalucía, esas madres que protestaban cuando gobernaba el PSOE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.? Esto es lamentable, seguimos como siempre....... El pp poniendo notas de prensa de mentira y vendiendo humo a los ciudadanos......
Marbella
04/09/2019 - 09:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que poner orden en la champion ligue de directivos porque no se aclaran. Hay que jugar en equipo. Que contraten a mou para organizar algo.
Ironía
03/09/2019 - 22:41H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
si es que desde que no está el PSOE en la Junta todo funciona genial...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©