Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las ampas presionarán para que la Junta agilice el nuevo instituto de Marbella

J. C. A. | 18/10/2021
     Comentarios
5
Las ampas presionarán para que la Junta agilice el nuevo instituto de Marbella
  • Los barracones en la zona de Xarblanca que utilizan ahora los alumnos. (Foto: J.Z.)
La asociación de madres y padres (AMPA) La Florida del colegio Vargas Llosa de Marbella ha convocado para este próximo jueves una asamblea en la que pretenden aprobar un calendario de movilizaciones para exigir que se agilice al máximo la construcción del nuevo instituto. Consideran que es el momento de "apretar" para que pueda estar en el curso 2023-24. 

Pese a que la Junta de Andalucía va dando pasos, con bastante retraso, para la construcción del nuevo instituto junto al Hospital Costa del Sol, las madres y padres no terminan de creer que pueda ser una realidad. 

Ya es evidente que no podrá estar para el próximo curso, pero sí quieren que no haya problemas para que sus hijos puedan inaugurarlo en septiembre de 2023

Este lunes, precisamente, la Junta ha anunciado la adjudicación de las obras, pero no ha dicho nada sobre cuándo comenzarán. Una vez que lo hagan, se prevé que duren 18 meses. 

Desde la AMPA La Florida no quieren más retrasos y por ello han decidido movilizarse. Han convocado una asamblea para este próximo jueves 21. 

El objetivo es "establecer un calendario de movilizaciones", según la convocatoria que han realizado y la que piden que se sume el mayor número posible de madres y padres. 

Han citado también a los padres de la SESO Dunas de Las Chapas, ahora en barracones, y del colegio Xarblanca, así como al resto de centros escolares de Marbella. 

"Ya basta de darnos largas, ya basta de dilatar los plazos, ya basta de maltratar a nuestros hijos", señalan en el mensaje que están difundiendo. 

"No estamos dispuestos a que sigan años en barracones o a que los separen saltándose la normativa reiteradamente", explican. 

Desde la AMPA consideran que "es el momento de actuar y de apretar" con fin de que el instituto esté disponible para el curso 2023-24

En el cartel que está difundiendo junto al comunicado figura el lema "no más barracones" y es que los alumnos que deberían acudir al nuevo instituto están ahora mismo por tercer curso en aulas prefabricadas en la zona de Xarblanca. 

Noticias relacionadas: 
- Adjudicadas las obras del nuevo instituto para Marbella en Las Chapas
- La Junta también pagará el instituto de Marbella con fondos covid europeos

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lo que hace falta
19/10/2021 - 10:29H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Lo que hace falta a los jóvenes es otra plaza de toros y fomentar la caza con arco y escopeta, la mili, el amor a la patria
Bibliotecas dignas
20/10/2021 - 20:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y la biblioteca para cuando, os estáis quedando con todo el pueblo, venga starlite y nada de cultura, se os tenía que caer la cara de vergüenza maná de chorizos, os habéis cargado a varias generaciones por no tener biblioteca
Pepitogrillo
20/10/2021 - 11:01H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Población con deficiencias y se le adjudican 80.000 euros por la cara a starlite, bien alcaldesa bien.
EDUCACIÓN DIGNA PARA MARBELLA
19/10/2021 - 18:21H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo que hace falta es que los 4,4 millones que la alcaldesa quiere incrementar a los sueldos de los funcionarios para ganar votos en las próximas elecciones los destine a educación que es una vergüenza el abandono que tiene! Tanto en la escasez en centros como que no hayan gestionado que Marbella tenga ninguna Universidad, poblaciones como Antequera, Ronda , Algeciras, La Línea o Jerez con menos población pueden optar a estudiar a alguna licenciatura o diplomatura. Esta es la Marbella de los CORRUPTOS
Stalin
19/10/2021 - 15:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Ya salió la de siempre con su adoctrinamiento de estilo norcoreano soviético. Menos mal que ha dicho tiro con arco y escopeta en vez de con Kalashnikov y amor incondicional hacia el lider supremo de turno que gobierne la madre patria o matria o como digan ahora
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©