Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

La vitrificación de óvulos, alternativa para no depender del reloj biológico

J. C. A. | 26/02/2019
     Comentarios
0
La vitrificación de óvulos, alternativa para no depender del reloj biológico
  • Imagen del centro de fertilidad del hospital HC Marbella.
Al disminuir la fertilidad con el paso de los años, el congelar los óvulos a una edad temprana aumenta las posibilidades de tener un hijo en el futuro. Se trata de una técnica de reproducción asistida, disponible en el Centro de Fertilidad de HC Marbella, que permite congelar los ovocitos en una etapa en que la mujer todavía es fértil, para utilizarlos después en el momento apropiado.

De esta forma, las mujeres pueden vivir un embarazo entrados los cuarenta, ya que el útero es apto para la gestación. Sin embargo, los ovarios y los ovocitos tienen fecha de caducidad.

Los expertos de HC Fertility: El Centro de la Fertilidad en Marbella, aconsejan congelar los óvulos de aquellas mujeres que deseen retrasar la maternidad por motivos profesionales o personales; que deseen retrasar el momento de tener hijos hasta que encuentren a la pareja adecuada o que prefieran congelar óvulos en lugar de embriones por motivos éticos o religiosos.

Además, para las mujeres a quienes se les diagnostique cáncer y deseen tener la opción de tener hijos en el futuro es recomendable congelar sus óvulos antes de someterse a cirugía, quimioterapia o radioterapia, ya que estas pueden dañar su calidad.

El primer paso y uno de los más importantes consiste en seleccionar la clínica de fertilidad en la que se va a realizar el tratamiento.

El centro debe estar acreditado para ello y disponer de profesionales cualificados, tanto para realizar el tratamiento de vitrificación de óvulos como para la posterior utilización una vez se haya decido el momento de utilizarlos.

¿Cómo es el proceso?

La duración del tratamiento oscila de 8 a 10 días y está formado por unas etapas que van desde la estimulación ovárica y extracción de óvulos, hasta la vitrificación.

La congelación de los óvulos (criopreservación) se lleva a cabo mediante el uso de crioprotectores, que mantienen la integridad del óvulo, y de nitrógeno líquido; una vez congelados, se mantienen a una temperatura extremadamente fría (-196ºC) para que, con el tiempo, no haya ningún deterioro en la calidad de los óvulos.

Pueden almacenarse el tiempo deseado, no siendo aconsejable la gestación en ningún caso superados los 50 años.

Cuando se quiera utilizar los óvulos vitrificados, se descongelan y se procede a realizar un tratamiento de Fecundación in Vitro para la obtención de embriones que aseguren el embarazo.

Teléfono directo del Centro de Fertilidad de HC?Marbella: 952 908 897.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Izquierda Unida
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©