Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal

J. C. A. | 31/10/2019
     Comentarios
27
La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal
  • La piscina municipal Antonio Serrano Lima de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Un mes se cumple ya desde que el Ayuntamiento de Marbella anunciara el cierre al público de la piscina municipal del polideportivo Antonio Serrano Lima por una avería. Camino ya de cinco semanas, los usuarios siguen sin saber cuándo podrán volver a la instalación. Es la vergüenza del deporte en un municipio donde se gastaron más de dos millones de euros en la Copa Davis. 

Con un escueto mensaje a través de redes sociales, se anunciaba el pasado lunes día 30 septiembre el cierre de esta instalación deportiva municipal, que acumula un largo historial de deficiencias.

"Debido a un problema con el deshumificador de la piscina municipal Antonio Serrano Lima, nos vemos en la obligación de cerrar dicha instalación hasta nuevo aviso. Los equipos de mantenimiento están trabajando para poder solucionar el problema lo antes posible", decía el comunicado.  

Ha pasado ya un mes y la piscina sigue cerrada y, lo que es peor, sin fecha de apertura, con el trastorno consiguiente para los usuarios, tanto los vecinos como a los clubes deportivos. 

Porque, por un lado, se está privando a muchos ciudadanos de realizar este deporte para su salud y, por otro, a nadores y waterpolistas que practican competición. 

Quizá el caso más sangrante es el del equipo de Primera Nacional femenina del Club Waterpolo Marbella, que lleva años jugando fuera del municipio (Torre del Mar, Torremolinos y Fuengirola) porque esta piscina no es reglamentaria. 

Ahora, además, ni siquiera puede entrenarse en ella y han estado utilizando la piscina municipal de Ojén, una instalación al aire libre y, por tanto, sin climatizar.

Pero, con las temperaturas cada vez más bajas por la noche, el agua está demasiado fría y están teniendo que desplazarse a Algeciras para poder entrenar. 

Una situación dantesca, a la que hay que unir que los chicos están viajando hasta Málaga para realizar su preparación. 

Este es el estado del deporte en Marbella, con el ejemplo de la piscina, al que se pueden añadir muchos más. Hasta hace muy poco, el pabellón que está al lado, ha estado cerrado por los destrozos que ocasionaron, una vez más, las goteras

El equipo de baloncesto, el LEB Plata, la tercera categoría nacional, ha tenido que está jugando sus partidos como local en Benahavís. 

Mientras tanto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que lleva diez años en el cargo, anunciaba este pasado martes la inversión de un millón de euros para remodelar la plaza de toros como espacio escénico en el que realizar conciertos. 

Sin olvidar que Marbella se gastó más de 2,5 millones de euros para acoger una eliminatoria de la Copa Davis el año pasado.

Plataforma "Unidos por el Deporte"

Hay que recordar que en abril de 2017, entonces con José Bernal como alcalde, se creó la plataforma "Unidos por el Deporte", que incluso llegó a boicotear la Gala del Deporte de ese año. 

La impulsaron cuatro entidades. Una de ellas fue el Club Baloncesto Marbella, presidido por Enrique Agüera, que después acabó en las listas del PP y está esperando ahora su puesto como director general de Deportes.

También estaban el Marbella Rugby Club, el Costa del Voley y, curiosamente, el Waterpolo Marbella, ahora muy perjudicado por el estado de la piscina. 

Nada se volvió a saber de esta plataforma tras el retorno de Ángeles Muñoz a la alcaldía, salvo una reunión que mantuvieron con ella el pasado mes de marzo, a poco de las elecciones municipales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 27 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
31/10/2019 - 11:04H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-2
10 años con Ángeles Muñoz como alcaldesa!!! enhorabuena a todos los que la votáis, que seguro sois muchos de los que antes votabais a Gil
Mari Carmen
03/11/2019 - 08:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por si no tuviéramos bastante com la poca información de la piscina, el del mostrador de la perilla con comentarios que deberían sacarlo de allí. Ya estamos cansadas algunas usuarias de este personaje.
Tirarse por la ventana
02/11/2019 - 09:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Encima de la playa del Pinillo hay un enorme descampado que lo usan los gorrillas para hacer el agosto. Pues allí hay espacio de sobra para construir dos piscinas olímpicas y un centro de alto rendimiento deportivo. Lo que pasa es que los gobernantes prefieren gastarse los dineros de todos y todas en una Copa Davis que costó 2 millones de euros y que no aportó nada para Marbella. 0 retorno económico o publicitario para el turismo. Pues con todo pasa igual. Mala gestión y peores cabezas, y lo peor es que los enchufados y adláteres lo aplauden para no perder su utópico plato de garbanzos municipales
Desertores de arado
02/11/2019 - 09:32H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay vergüenza. Hay intereses y Marbella tiene justo lo que se merece. Más debería de sufrir la gente de este pueblo, a ver si con dolor abre ya los ojos y se da cue ta del mamoneo que se traen los políticos y su legión de palmeros zombificados que se venden por un espeto de sardinas o un plato de arroz en las verbenas organizadas por sus políticos de cabecera
Club
01/11/2019 - 11:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para A MIKI ¿sabes cuánto cobra un entrenador de cualquier club deportivo de la ciudad por tres sesiones semanales, partidos fin de semana, planificación de entrenos y temporada y la responsabilidad de dirigir a un grupo de chicos? Algunos piensan que pagango 300-400 euros al año en un club están pagando un dineral, cuando en resumidas cuentas no son más de 30-40 euros al mes por tres sesiones de hora y media y dos horas, más los partidos de los fines de semana, más material deportivo etc ¿se ha pensado las horas de dedicación de un coordinador de club? Los padres pagan un dinero por una actividad, los entrenadores ejercen de técnicos por una remuneración pequeña, pues lo hacen más por pasión que por dinero. Cualquier actividad cuesta el doble
Miki Botello
01/11/2019 - 11:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Perfecto caballero, por sus palabras, da la sensación que conoce el club. Me ofrezco, cuando usted quiera, a enseñarle las cuentas de la entidad y los contratos de los entrenadores. No dude en contactar con nosotros cuando desee.
Motero7
01/11/2019 - 09:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Les causa sorpresa todo esto que pasa?, tenemos los jardines mas feos de la comarca, gracias a las empresas privadas, teniendo una bolsa de trabajo con frofesionales de primera, pero el taco es el taco y como esto todo, sigan votando a la derecha que vamos de culo
A Miki
31/10/2019 - 21:18H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Del negocio de los clubes y los sueldos que tienen algunos ya hablamos cuando quieras pero sin que podáis tomar represalia con el padre que las pida y perjudiques a su hijo que es inocente. Lástima esos padres que hacen el esfuerzo para darle a sus hijos el placer de que practiquen deporte para que otros ganen dinero a su costa. Deberían ser públicas las cuentas de los clubes puesto que reciben subvenciones de dinero público y además hacen uso de las instalaciones municipales, de todos,de forma gratuita. Mucha mamandurria hay en todo esto.
Hipocresía
31/10/2019 - 21:12H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y después la titi tiene toda la desvergüenza de recibir en su despacho a los deportistas que que consiguen campeonatos con su sonrisa de falsa. Si no fuese tan poca cosa no lo haría. Si la conocierais me daríais la razón, es muy pero que muy falsa, falsa de Channel eso sí.
Diego.
31/10/2019 - 21:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo creo que se deberia de abrir un debate en profundidad de lo que queremos que sea el deporte en marbella porque tenemos un tremendo potencial que no podemos encauzar y por desgracia es evidente que las carencias y la falta de prevision esta zozobrando y para mas inri nos estamos ensalzando en disputas entre los ciudadanos a base de sesgos que hacen bastante daño. Lo que habria que proponer a la alcaldesa es que plan estrategico tiene su gobierno para el deporte en marbella porque es palpable que tanta promesas incumplidas, indefinicion, falta de metas, objetivos etc nos estan enfrentando y es una verdadera pena. Necesitamos enfoque, perspectiva y un plan claro y realizable.
Miki
31/10/2019 - 18:06H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No se si usted es consciente de lo que cuesta eso (deportiva y económicamente) para un equipo sin instalaciones adecuadas, cuando quieran les explico!!! Es más, estaré encantado de hablar con quien se interese. Lo de waterpolista.com es solo una pequeña muestra de las últimas entrevistas que hemos hecho hablando de este tema, esperábamos que si alguien iba criticarnos , primero investigara. Veo que no, así, que si usted quiere, le paso las últimas entrevistas de los últimos 2 meses, tanto en prensa escrita como radiofónica.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©