Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENSEÑANZA

La UNED de Málaga dice que el nuevo convenio para Marbella es legal

J. C. A. | 23/06/2016
     Comentarios
2
La UNED de Málaga dice que el nuevo convenio para Marbella es legal
  • El Hospitalillo de Marbella, sede del aula de la UNED.
La dirección del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Málaga continúa en su política de enviar cartas y hacerlas públicas al mismo tiempo en los medios de comunicación. En la segunda de la semana, sostiene que el convenio que plantean para el aula de Marbella es plenamente legal, en contra de la opinión del Ayuntamiento. 

La polémica en torno al futuro del aula de la UNED en Marbella ha vivido este jueves un nuevo capítulo. Arrancó el lunes con la carta que hizo público el centro de Málaga en el que reclamaba el pago al Ayuntamiento antes del 5 de julio. 

Continuó con la respuesta por parte del alcalde, José Bernal, el martes, que se mostró muy molesto, por escrito y en rueda de prensa, mientras que el miércoles fue el PP el que avivó la llama. 

Pues bien, ahora desde Málaga se da un nuevo paso, haciendo pública otra carta que se le ha enviado al regidor en la que se sostiene, entre otras cosas, que el nuevo convenio que se propone es legal, en contra de la opinión del equipo de gobierno, que se basa en la asesoría jurídica y la Intervención. 

Desde el Centro Asociado dicen que el borrador que se ha enviado es el mismo que se utiliza en otros lugares de España y que "cumple con la legalidad". 

Pese a ello, consideran que es un texto "susceptible de modificación" en el que deben trabajar "las dos partes involucradas hasta acordar su redacción final". 

Por último, piden al Ayuntamiento que les haga llegar sus propuestas para el nuevo convenio y proponga un texto concreto "en el que podamos ponernos de acuerdo ambas partes", dice la nueva carta enviada desde Málaga. 

Firmada por la directora del centro, Concepción Travesedo, se muestra disputa a "mantener una reunión para redactar conforme a la legalidad el convenio" y resolver el problema, pero insiste en tener primero la propuesta municipal. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento respondió el pasado martes al Centro Asociado de Málaga que el nuevo convenio que proponen no se adapta a la legalidad según los informes de la asesoría jurídica y de la Intervención del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas: 
- La UNED vuelve a advertir con cerrar el aula de Marbella por impago
- Bernal: "La UNED no se va a cerrar en Marbella, lo del PP es indecente"
- El PP critica la "incompetencia" del tripartito con el aula de la UNED

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Seagull down in the new apocalipsis time
23/06/2016 - 23:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto ya cansa. La directora Concha de Travesedo tendría que dimitir y la concejala Gema Midón también. Ninguna de las dos juega limpio y están usando a los estudiantes como moneda de cambio política. Mala una y mala la otra y en la UNED de Marbella ya están hasta el gorro de las dos
ANTONIO MILLAN PUERTA
24/06/2016 - 13:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Empiezo manifestando que esto cansa, igual que mi predecesor en el comentario. Creo que al final entre unos y otros se van a cargar el aula de Marbella, y como hice en los anteriores, y culpabilice a ambas instituciones, no se si la dirección de la UNED ve los comentarios, pero creo que la utilización política por parte de su Directora Concha de Travesedo, es vergonzosa, por qué, como le manifesté personalmente, quieren ustedes negociar y de verdad se quiere que continúe la UNED en Marbella, se debe tener lealtad institucional, por ambas administraciones, y respeto hacia los alumnos, y una vez más usted sigue y sigue, personalmente, me deja mucho que desear su nueva vuelta de tuerca, ahora era necesaria? Al final, nadie quiere respetar al otro y lo pagaremos los alumnos y los futuros alumnos y la calidad del consorcio en Málaga, porque como hablamos mientras menos aulas existan en Málaga, peor calidad en la enseñanza de los que no vivamos en la capital... ES UNA VERGUENZA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©