Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

La reforma de la calle Jeddah tendrá un presupuesto de casi 1,5 millones

Marbella24Horas | 22/08/2017
     Comentarios
4
La reforma de la calle Jeddah tendrá un presupuesto de casi 1,5 millones
  • El alcalde José Bernal y la concejal Blanca Fernández.
Continúan los anuncios de importantes obras que estaban programadas por el actual Equipo de Gobierno y que ante la traición de OSP se están teniendo que anunciar de manera acelerada para informar de los distintos proyectos en los que se está trabajando. Este martes se ha anunciado la remodelación integral y la mejora de las infraestructuras en la calle Jeddah de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha realizado hoy una visita a la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha señalado que “es una actuación esencial para modernizar la calle Jeddah y unir ramales principales de la ciudad, entre la circunvalación y el puente del Cristo del Amor, en un total de 300 metros lineales”.

Ha explicado que la obra cuenta con un presupuesto de 1.438.312 euros con cargo al superávit del ejercicio anterior y está previsto que comience a principios de año con un plazo de ejecución de ocho meses.

Bernal ha indicado que “va a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona” y ha resaltado que el proyecto “se ha consensuado con los vecinos atendiendo a sus demandas”.

Blanca Fernández, por su parte, ha explicado que la actuación abarca toda la calle Jeddah y la calle Gabriel Guerrero Lima que confluye con ella y “va a subsanar el mal estado que presenta la acera y reordenará el tráfico para resolver la problemática que se da, sobre todo en la parte final, con pequeñas aglomeraciones de vehículos”.

Los trabajos permitirán la renovación del pavimento y la ampliación del acerado en las zonas en que sea posible.

También se contempla la mejora de la red de saneamiento existente y la ejecución de una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y aguas pluviales independientes y una nueva red de abastecimiento; la instalación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones, una red de alumbrado público con criterios de eficiencia energética y la mejora de la red eléctrica.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
22/08/2017 - 20:25H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
es curioso que por las redes sociales veo a gente molesta porque se presenten obras, es alucinante que no les guste que se hagan mejoras en su pueblo. Así no va claro
Un entendido
23/08/2017 - 17:15H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
a ver si nos aclaramos, hace poco quejándonos de las obras en verano, y ahora que se hagan en verano. En qué quedamos hombre. Y los proyectos tardan tiempo en hacerse, en redactarse, licitarse, etc. esto no es darle a un botón y ya está
Pedro
23/08/2017 - 15:56H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si de por sí, estas calles tienen un problema a la hora de la entrada y salida del Colegio Vicente Aleixandre, me gustaría saber como van a solucionar el problema con las obras, en vez de empezar cuando no hay clases para evitar los primeros meses que son los más caóticos. Como siempre pensando con sentido común. Vaya Caos, van a liar.
Nico
23/08/2017 - 09:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esa calle es clave para los padres que tienen sus niños en el colegio VIcente...porque esa obra no se hizo entre junio y septiembre?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©