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La participación crece en Marbella con la creación del Buzón del Ciudadano

J. Z. | 26/06/2017
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La participación crece en Marbella con la creación del Buzón del Ciudadano
  • Miguel Díaz y Javier Lima han presentado el Buzón del Ciudadano.
Marbella da un nuevo paso hacia el compromiso por contar con una democracia participativa con la puesta en marcha del Buzón del Ciudadano, una herramienta habilitada dentro del portal web de Gobierno Abierto. “Queremos ofrecer un nuevo canal de participación y de interacción directa con el gobierno municipal”, ha subrayado el concejal Miguel Díaz.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha presentado hoy esta iniciativa junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, y ha señalado que el objetivo es “acercar e implicar a la ciudadanía en la acción de gobierno, en la gestión del municipio y en la resolución y mejora de los problemas”.

Al Buzón del Ciudadano se puede acceder en este enlace

“Queremos ofrecer un nuevo canal de participación y de interacción directa con el gobierno municipal”, ha subrayado el edil, quien ha animado a utilizar “esta nueva ventana a la ciudadanía” impulsada en colaboración del Nuevas Tecnologías y que tiene un “funcionamiento sencillo y accesible”.

Así, ha detallado que, como cualquier trámite administrativo oficial, requiere de la identificación de la persona, que deberá facilitar su nombre y apellidos, DNI y dirección. Una vez registrado, podrá trasladar en el formulario su propuesta, sugerencia, queja o reclamación.

Posteriormente, recibirá un mensaje confirmación de la recepción de la iniciativa, que será tramitada por la Unidad de Calidad de los Servicios Públicos. “Podrá ser una comunicación y respuesta directa o podrá ser derivada a la delegación correspondiente, pero siempre habrá una respuesta”, ha apuntado.

Díaz ha puesto el acento en que el compromiso municipal es que la contestación se produzca en un plazo máximo de 20 días. “En todo momento se informará al ciudadano de en qué punto se encuentra su comunicación”, ha abundado.

Asimismo, ha adelantado que se realizará una evaluación periódica, inicialmente con carácter anual, sobre índices de utilización y de eficacia en la resolución. El resultado de estos informes podrá consultarse igualmente en el portal web de Gobierno Abierto.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que hay alguien al otro lado de la administración dispuesto a canalizar esa implicación de los ciudadanos que quieran contribuir a la mejor gestión y prestación de los servicios públicos”, ha subrayado.

Para divulgar el Buzón del Ciudadano desde la delegación de Participación Ciudadana se pondrá en marcha una campaña informativa en medios de comunicación, así como la publicación de dípticos y una comunicación directa a los colectivos.

Esta medida, según ha recordado, se suma a otras iniciativas impulsadas por el Equipo de Gobierno como los Presupuestos Participativos, la encuesta de valoración de los servicios públicos o las cartas de servicios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Elena
27/06/2017 - 00:52H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
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Gracias Miguel Díaz, por todo el trabajo realizado para y por el pueblo, espero con ansias la apertura de la futura biblioteca intetnacional de las chapas, y las bibliotecas de playa, ahora que venga alguien y mejore lo hecho. Gracias por el fomento a la cultura que tanta falta hace en nuestro maravilloso pueblo.
Cristina Falkenberg
27/06/2017 - 16:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
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Esto me parece genial, y si además tiene rápida respuesta, bravo por el Ayuntamiento.
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