Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

La Navidad ya es oficial en Marbella con el Belén de las Hermanas Maldonado

J. Z. | 17/12/2017
     Comentarios
4
La Navidad ya es oficial en Marbella con el Belén de las Hermanas Maldonado
  • Excelente ambiente el que ha habido hoy en el Belén Viviente de la Alameda. (Foto: J.Z.)
Marbella ya está de manera oficial en Navidad desde el mediodía de este domingo, cuando ha tenido lugar el tradicional Belén Viviente en la Alameda que desde hace 32 años organizan las Hermanas Maldonado. La puesta en escena ha sido espectacular, con cada detalle cuidado al máximo. En total casi un centenar de actores han participado en este acto navideño de carácter solidario.

Este domingo 17 de diciembre, la Navidad ha llegado con fuerza al municipio con el tradicional Belén Viviente de la Academia de Baile de las Hermanas Maldonado.

Como cada año, este acto navideño ha vuelto a tener un carácter benéficio, ya que se han recaudado fondos (6.198,08 euros) para la unidad de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marbella.

Durante toda la jornada se han estado vendiendo papeletas para realizar sorteos, así como artículos navideños como dulces caseros, y también ha habido una barra para tomar un aperitivo y degustar la paella que se ha hecho a la hora de la comida.

La puesta en escena de este Belén Viviente ha vuelto a resultar espectacular, con cada detalle cuidado con mimo que ha trasladado el nacimiento de Jesús al parque de la Alameda para que pequeños y mayores disfrutaran con la representación.


Los Reyes Magos se postran ante la Virgen María y San José. (Foto: J.Z.)

Multitud de puestos para transformar la Alameda en la ciudad de Belén, buscando como siempre el máximo realismo posible. Así no han faltado el pozo, el río con las lavanderas, así como el huerto o los animales que llenan de vida la representación.

El público se ha ido agolpando desde media mañana junto a las vallas que delimitaban el espacio del Belén Viviente y pasadas las 13:00 horas ha comenzado la primera representación. Por la tarde, a las 17:00 horas ha tenido lugar la segunda.

Han participado casi un centenar de personas, entre niños y niñas de la Academia de Baile Hermanas Maldonado, así como familiares. Con la narrración bíblica por megafonía, los figurantes se han ido moviendo por el escenario, protagonizando las distintas fases del nacimiento de Jesucristo, hasta reunirse todos frente al portal para cerrar el acto.

Este año se ha celebrado este Belén Viviente por 32ª vez y de nuevo el municipio de Marbella ha disfrutado con la narración de la historia. Además, todo con carácter solidario para ayudar, en estas fechas tan señaladas, a los que más lo necesitan.


Las lavanderas en el río de la Alameda ante el numeroso público que se ha concentrado en la Alameda. (Foto: J.Z.)

No ha sido una celebración más, sino que se cumplían 30 años, por lo que muchos de los niños que formaron parte del Belén en sus orígenes, cuando era solo infantil, han querido volver ahora, ya mayores.

En cuanto a presencia política, por parte del equipo de Gobierno se ha acercado el concejal de Fiestas, Félix Romero; mientras que el ex alcalde, José Bernal también se ha pasado por la Alameda para disfrutar de la representación.

Desde la Academia de Baile Hermanas Maldonado han agradecido la presencia de ambos dirigentes y han destacado que por primera vez un ex alcalde se acerca al Belén.

Ha sido una gran jornada, con un tiempo excelente y una gran presencia de público, como es habitual cada año, en una celebración de carácter navideño pero también solidario.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
18/12/2017 - 01:44H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y nuestra querida alcaldesa Ángeles Muñoz tampoco ha tenido tiempo para acercarse al Belén??? qué seguía por Madrid a lo suyo??? en fin.. Enhorabuena como cada año a las hermanas Maldonado y a todas las personas que han participado
Stela Mérida Navarrete
19/12/2017 - 00:43H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es el mejor belén viviente d toda mi vida. Echo d menos volver estar hay
Fon
18/12/2017 - 15:14H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Maravilloso, pero lo dejaron todo hecho una pocilga. Esta muy bien montar cosas benéficas de estas pero no recoger nada es un poco bochornoso. Para eso ya están los servicios municipales de limpieza y recogida que los pagamos entre todos, católicos y no católicos
Marbellera
18/12/2017 - 13:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Maravilloso belén y gran obra benefica, con el cariño que le ponen las hermanas Maldonado y todos los que colaboran en el montaje y la representación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©