Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOTOR

La marca coreana Kia apuesta por Marbella con nuevas instalaciones

J. C. A. | 16/02/2017
     Comentarios
0
La marca coreana Kia apuesta por Marbella con nuevas instalaciones
  • El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha participado en la inauguración. (Foto: J.C.A.)
Ibericar Móvil Sur, el concesionario de Kia en la provincia de Málaga, ha inaugurado este jueves por la noche su nueva tienda en Marbella, situada en el polígono industrial de La Ermita. Al acto han acudido el presidente de la marca coreana en España, Yangseop Gihl, y el director general, Emilio Herrera, quien ha destacado que el año pasado vendieron 51.400 unidades. 

Son las quintas instalaciones en la provincia, tras las de Málaga, Antequera, Fuengirola y las también de nueva creación en Vélez. En Marbella se ha abierto un amplio local, de casi 1.000 metros cuadrados, en la calle Juan de la Cierva. 

En acto muy concurrido, en el que se ha servido un cóctel, se ha inaugurado este nuevo espacio destinado al mundo del motor en el municipio, en esta ocasión con la apuesta de una marca en pleno crecimiento y que se ha colado ya en el Top 10 de las que más coches venden en España. 

Kia Motors Iberia apuesta fuerte por Marbella y por ello hasta el municipio se ha desplazado el recién nombrado presidente de la firma en nuestro país, Yangseop Gihl, prácticamente recién llegado a su nuevo puesto. 

Con él ha estado Emilio Herrera, director general en España, la persona que ha impulsado las ventas del grupo coreano, y también Alfonso Cherino, gerente de Ibericar Móvil Sur, el concesionario en la provincia. 

El Ayuntamiento ha respaldado al acto con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Industria, Javier Porcuna, quien ha felicitado a la empresa por elegir Marbella, un "lugar ideal para abrir negocios", ha dicho. 

Alfonso Cherino ha destacado que el municipio es una "plaza que augura un gran futuro", ya que ha recordado que el año pasado hubo 4.000 matriculaciones en Marbella y su área de influencia. 


Javier Porcuna (iz), con Yangseop Gihl (c), Emilio Herrera (2d) y Alfonso Cherino (d). (Foto: J.C.A.)

Marbella24horas
ha tenido ocasión de hablar como Emilio Herrera, quien ha explicado que 2016 fue un año récord para Kia Motors Iberia con la venta de 51.400 unidades sin contar Canarias. "Queremos seguir creciendo", ha dicho. 

Respecto a la presencia en Marbella, ha explicado que uno de los objetivos es acercarse a los residentes extranjeros que "conocen la marca y buscan algo distinto, un nivel de equipamiento superior, y también el diseño que hemos añadido los últimos años". 

El director general en España ha recordado que Kia es la única marca en el mercado que ofrece siete años de garantía y que su modelo más vendido es el Sportage. 

Para este año se prevén cinco lanzamientos, ha dicho, con dos renovaciones, la de Río y Picanto, y el Kia Niro, "un híbrido con niveles de consumo muy bajos y que le gusta a los clientes del norte de Europa, más sensibles a este tipo de elementos ecológicos". 

Kia España cuenta con el tenista Rafael Nadal como embajador y este jueves, durante la inauguración, Emilio Herrera ha traído una camiseta firmada por el manacorí que quedará en la tienda de Marbella. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©