Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IMPUESTOS

La Junta cierra la oficina liquidadora de Marbella y ahora hay que ir a Málaga

J. C. A. | 06/01/2020
     Comentarios
6
La Junta cierra la oficina liquidadora de Marbella y ahora hay que ir a Málaga
  • Cartel en la oficina liquidadora de Marbella, cerrada desde hace días.
La Junta de Andalucía ha cerrado la oficina liquidadora de impuestos que tenía en Marbella, por lo que ahora los vecinos del municipio deberán desplazarse hasta Málaga con cita previa para realizar cualquier trámite. El motivo es que ha expirado el convenio ente la administración autonómica y los registradores de la propiedad con fecha de 31 de diciembre de 2019. 

Cualquier vecino del municipio que tenga que realizar a partir de ahora la tramitación de procedimientos tributarios cedidos a la Junta de Andalucía tendrá que desplazarse hasta Málaga.

Para ello, podrá solicitar una cita previa, bien por teléfono o a través de internet, pero en cualquier caso tendrá que hacer cien kilómetros.  

Es la consecuencia del cierrre, desde primero de año, de la oficina liquidadora que existía en Marbella y donde se realizaban pagos de impuestos autonómicos.

Son los casos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y el de Sucesiones y Donaciones, este último ya casi desaparecido. 

En la oficina, que estaba situada en el edificio Alfil, en la avenida Ricardo Soriano, se informa a los usuarios con un cartel en el que se alegan motivos "técnicos y organizativos de carácter temporal" para que se dejen de prestar estos servicios. 

El motivo del cierre es que ha expirado el covenio entre la Junta de Andalucía y los Registradores de la Propiedad para la gestión de estas oficinas y no se ha firmado uno nuevo. 

La medida perjudica a los usuarios, pero también a los trabajadores. Sindicatos han denunciado que esta situación, que se está dando en toda Andalucía, afecta a más de 350 empleadores de las oficinas que se están cerrando.

Marbella es un municipio con la suficiente importancia como para mantener una oficina de este este tipo, que el nuevo gobierno autonómico quiere ir reduciendo. 

Por el momento, quienes tengan que pagar algún impuesto autonómico tendrán que desplazarse a Gerencia Provincial de Málaga debido a la mala gestión de la Junta, que no ha dado solución al problema del fin del convenio. 




COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Facha power
07/01/2020 - 20:13H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero vamos a ver, ¿los impuestos de sucesiones y donaciones no los iba a quitar el Juanma moreno boquerillas? Pero que falsetas son los peperillos éstos.
Juan
08/01/2020 - 00:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Fácil. Todos los trámites los hacen automáticamente en internet en la notaría cuando se hace la escritura (todos los datos necesarios constan en ella) y te dan el modelo impreso o lo mandan también por internet. Importe de todos los gastos de gestión (personal, oficinas, etcétera) se descuenta del impuesto. Canal ciudadano que para minutos y gana la Hacienda pública que recauda más, porque se evita que queden escrituras sin declarar. Se pierden algunos empleos, pero como tantos de los de la administración, son empleos de la administración, son inútiles.
Vecino del centro
07/01/2020 - 10:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Correcto en todo lo que decís (aunque lo estaréis diciendo de forma hipócrita) No queremos generar riqueza y empleo? Pues venga a contratar los servicios externos para que puedan trabajar. Los bancos tambien están cerrando, despidiendo a personal ya que hoy día todo se puede hacer de forma telemática. Dentro de 5 años no habrá los bancos como hoy dia lo estamos viendo. Lo mismo pasa con este tipo de oficinas, que deberían de cerrarse todas, echar a la gente fuera y de esa forma la Junta se podría ahorrar millones de euros con puestos que no hacen falta que estén. Para que están las nuevas tecnologías? Tenemos que actualizarnos.
Ciudadano Kane
07/01/2020 - 09:54H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-8
vamos a cerrar el Ayuntamiento y echamos a todos los funcionarios también venga, que la gente que quiera entregar un papel pague los honorarios
para el vecino del centro
07/01/2020 - 09:50H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-7
enchufismo tener una oficina abierta??? está un un poco locos no?
Vecino del centro
07/01/2020 - 09:42H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Se acabo el chupar del bote a estos funcionarios!! Hoy día todo se hace de forma telematica y las personas que no sepan como se hacen que paguen los honorarios de un profesional que para eso están. Me parece perfecto que el nuevo gobierno andaluz esté limpiando de enchufismo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©