Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La importancia de denunciar y no tapar estas conductas violentas

J. Z. | 20/03/2014
     Comentarios
3
La importancia de denunciar y no tapar estas conductas violentas
  • Vista exterior del IES Nueva Andalucía.
La situación en el IES Nueva Andalucía no está siendo fácil en los últimos meses y desde varios puntos avisan de la importancia de denunciar y no tapar las conductas violentas. El delegado provincial de la APIA, Luis Fernández Castañeda, ha señalado a este digital "no se pueden obviar este tipo de agresiones para que no se repitan". El responsable del sindicato FETE-UGT en Marbella, Juan Vilchez, ha apuntado que estas conductas son "fenomenos colaterales de los recortes".

El claustro del IES Nueva Andalucía se encuentra muy afectado tras la última agresión que se ha producido en el centro. Varios profesores de este instituto han confesado a Marbella24Horas que "tenemos miedo por la situación que estamos viviendo, que ha ido a más en los últimos meses".

Y es que algunos apuntaban este mediodía que "no sé ni como he encontrado fuerzas para venir hoy a trabajar". Este centro tiene una problemática muy concreta, tal y como ha explicado el delegado provincial de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Luis Fernández Castañeda: "el 20% de los alumnos necesitaría recibir ayuda y clases especiales", que sirven para ayudar a alumnos que tienen situaciones personales y familiares más complicadas.

Al centro no se le ha hecho caso cuando ha solicitado formar parte de este programa de compensatorias y el problema ha ido creciendo en forma de agresiones, expulsiones y malas conductas de algunos alumnos.

Fernández Castañeda ha explicado que la masificación de las aulas hace que estén al máximo de lo permitido y provoca que estas conductas vayan a más e incluso que se contagie a otros centros cercanos donde también ha habido algunos casos de acoso.

"Tienen que tomarse en serio estos centros y hay que implicarse en esta problemática. No podemos obviarlo para que no se repitan", ha insistido el delegado de la APIA, que ha incidido "en sacar a la luz el problema".

El responsable del sindicato FETE-UGT en Marbella, Juan Vilchez, ha señalado que estas conductas son "fenómenos colaterales de los recortes y la masificación". Vilchez ha apuntado que "no hay recursos para los centros y tampoco para los conflictivos".

"Hemos puesto en conocimiento de la Junta de Personal los hechos que han sucedido aquí y vamos a reclamar a la administración para que interceda en esta situación", ha explicado.

Noticias relacionadas:
Brutal agresión a un profesor del Instituto Nueva Andalucía
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
África dimisión
21/03/2014 - 19:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El problema de este centro, recortes aparte, tiene nombre concreto. Esto ya pasó otras veces y la directiva se negó a denunciarlo
Esther
21/03/2014 - 14:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya estan los sindicalistas de UGT barriendo hacia casa. Dicen que esto es por culpa de "los recortes" ¡tocate las narices! Segun ellos, este centro tiene un 20% de alumnos "problematicos", es decir, energumenos salvajes, criados por otros energumenos. Y que unos delincuentes asilvestrados, crien a sus hijos como descerebrados es culpa de "los recortes". Se ve que la educacion recibida en casa (o la falta de ella) es culpa de los recortes. Hace 40 años, eramos 40 alumnos en clase, con menos medios, los profesores cobraban cuatro perras y NO PASABA ESTO. Porque en casa se educaba, en valores, disciplina y respeto. Los centros educativos estan para dar formacion academica, el alumno debe ir CIVILIZADO de casa, los que deben educar son LOS PADRES.
Esther
21/03/2014 - 14:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señores, la educacion se da en casa. Los centros educativos estan para impartir FORMACION ACADEMICA. Si el 20% son unos salvajes, la culpa es de sus padres, ni mas ni menos. El que no este civilizado que lo envien a un reformatorio y dejen a los alumnos normales estudiar en paz.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Fibrekable
La Sala Puerto Banús 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©