Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PREVENCIÓN

La cantera de Nagüeles acogerá un simulacro de incendio forestal

Marbella24Horas | 24/11/2015
     Comentarios
2
La cantera de Nagüeles acogerá un simulacro de incendio forestal
  • La zona de Nagüeles será escenario del simulacro. (Foto: J.C.A.)
La zona de la cantera de Nagüeles en Marbella será el escenario este jueves, 26 de noviembre, de un simulacro de incendio forestal coordinado por el Infoca y que consistirá en la puesta en práctica del plan contra este tipo de sucesos en los niveles 0, 1 y 2. Se movilizará a todos los medios operativos que actuarían en una situación similar en la realidad. 

Para el trabajo se ha creado una situación ficticia en la que el fuego, causado por una barbacoa, se originará en una vivienda que linda con monte público y que no tiene plan de autoprotección.

Concretamente se desarrollará muy cerca de la cantera de Nagüeles, donde hay actividad de conciertos todos los veranos, muy próxima a zonas urbanizadas, y foco de incendios recurrentes agravados por las fuertes pendientes y la climatología compleja, con abundancia de fenómenos convectivos.

El ejercicio comenzará a las 8:00 horas con el despliegue de los efectivos, el simulacro de incendio arrancará a las 10:00 horas y se prevé termine en torno a las 13:30 horas con la desmovilización de los operativos.

El objetivo de esta maniobra contraincendios es mejorar la coordinación entre las agencias implicadas en todos los niveles: despliegue de efectivos, flujo de la información, elaboración de planes de ataque, movilización, organización, etc.

El simulacro forma parte del curso de Gestión de Emergencias que se celebra durante el mes de noviembre en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga.

Al ejercicio se sumarán la Unidad de Mando y VCI del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del Infoca, Guardia Civil, Emergencias 112, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Marbella y Policía Local.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ojeneto chamuscado
25/11/2015 - 01:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Al final será la U.M.E. la que nos vuelva a sacar las castañas del fuego y lo sabes
N4T3R4
25/11/2015 - 13:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El 112 como siempre no contará con el 061. Pues nada cuando un hecho así requiera de asistencia y coordinación sanitaria para los afectados en la población, que vayan ellos con la mangueras a atender sanitariamente. Porque luego en la realidad bien que movilizan las ambulancias y uvis móviles. VAYA PAIS!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©