Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCIENCIACIÓN

La campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos llega a Marbella

J. C. A. | 19/01/2016
     Comentarios
0
La campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos llega a Marbella
  • El mostrador que se ha colocado en el paseo marítimo. (Foto: J.C.A.)
La campaña de concienciación "La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable", que estará en marcha hasta el próximo mes de marzo, ha llegado en Marbella para aumentar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño. Hay que llevarlos a los puntos de recogida, diez en total en todo el municipio, ubicados en tiendas especializadas. 

La campaña está promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), que en Marbella cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

Esta mañana se le ha dado visibilidad con un pequeño mostrador en el paseo marítimo, donde se han repartido bolsas de color naranja, el mismo que tienen los contenedores para este tipo de reciclaje. 

Hasta marzo, los vecinos que quieran desprenderse de algún pequeño aparato eléctrico o electrónico, por ejemplo móviles, batidoras, tostadoras, sanchwicheras, etc, deben dirigirse a los diez puntos de recogida que están disponibles en el municipio. 

Se trata de tiendas especializadas en la venta de estos mismos productos. (Para consultar los lugares de recogida pincha aquí).

El objetivo es que, retirándolos de los contenedores con basura orgánica, se haga menos daño a la naturaleza. "Hay que mirar por nuestro ambiente y colaborar", ha señalado el concejal de Limpieza, Francisco García. 

Desde FAEL, una de sus técnicos desplazada a Marbella, Aurelia Jiménez, ha explicado que la campaña llegará a 180 pueblos y ciudadades de Andalucía, alcanzando el 90% de la población. 

"Los aparatos que se recojan se llevan a una planta de tratamiento de residuos en Aznalcóllar (Sevilla)", ha señalado, y ha explicado que se repartirán en total 90.000 bolsas naranjas por toda la región. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©