Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOMENAJE

José Godino y Paco Moyano recogen la Medalla de la Ciudad de Marbella

J. C. A. | 28/02/2019
     Comentarios
3
José Godino y Paco Moyano recogen la Medalla de la Ciudad de Marbella
  • José Godino (iz) y Francisco Moyano, junto a su mujer y su hija, respectivamente, en el teatro municipal. (Foto: J.C.A.)
El magistrado José Godino, presidente del tribunal que juzgó el caso Malaya, y el historiador, escritor y periodista, Francisco Moyano, han recogido este jueves, Día de Andalucía, la Medalla de la Ciudad de Marbella, en un acto muy concurrido que ha tenido lugar en el teatro municipal. Ambos se han mostrado agradecidos por el reconocimiento. 

Por orden cronológico en el acto, la primera medalla se ha entregado a Francisco Moyano, persona de una diltada trayectoria polifacética en el municipio y que había sido propuesta para esta distinción por José Bernal, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento. 

Historiador, escritor y colaborador de distintos medios de comunicación, Moyano, es además vicepresidente primero y secretario de la Fundación José Banús. También fue pregonero de la Feria de Marbella en el año 2006 y de la Semana Santa en 2011. 

Durante su discurso de agradecimiento ha parafraseado a Antonio Machado y ha dicho que "mi infancia son recuerdos de un patio de Marbella, en la calle Peral".

Ha recordado su etapa de 22 años como docente en el colegio Bocanegra y doce como director, y también sus inicios en los medios de comunicación.  

"Marbella engancha", ha dicho, y ha pedido que "todos trabajemos" por la ciudad, haciendo un llamamiento a la "capacidad de pacto de los grupos políticos". 

Moyano ha dicho que esta medalla es "un honor" ya que es algo que "no se espera ni se pide", y ha destacado compartirla con alguien de "tanta valía" como el magistrado José Godino. 


José Bernal junto a Paco Moyano y la alcaldesa, Ángeles Muñoz. (Foto: J.C.A.)

Turno después para el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, la sala que juzgó el caso Malaya. Godino está casado con una marbellera y lleva 15 años residiendo en la ciudad. 

En su discurso ha recordado la "complejidad" que tuvo el juicio, que marcó "un antes y un después" en su vida profesional, en el que ha definido como "el mayor macroproceso en la historia de España". 

Ha recordado la lectura de “miles de documentos, declaraciones e informes” y, sobre todo, su “asimilación”, que le parecía una “tarea inabordable”, que sacó adelante con “paciencia, disciplina, dedicación y amor por su profesión”.

Godino ha añadido que el tribunal “siempre tuvo claro” que los verdaderos perjudicados habían sido los ciudadanos de Marbella, cuyas arcas municipales “habían sido esquilmadas”.

Ha recordado que el municipio ha recuperado ya 41 millones de euros y que ha sido posible en gran parte por la venta a través de internet de bienes decomisados, en una página web que ha recibido 3.300.000 visitas. 

Para finalizar el acto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que estos reconocimientos se entregaban por la "dedicación a Marbella" de ambos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Predicadores sin fé
01/03/2019 - 23:35H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es más rancio y arcaico que los besamanos al rey o los vesapies a la virgen. Esto es el pasteleo político y el amiguismo de siempre
OLE
01/03/2019 - 12:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Enhorabuena Paco y enhorabuena Pepe Bernal que en unos meses te veremos de nuevo en la alcaldía.
Enhorabuena
28/02/2019 - 16:06H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-25
Enhorabuena Paco, señor Moyano, persona discreta, cariñosa, sincera, amigo de sus amigos, y sobre todo Paco, enamorado de esta Ciudad, y ello se nota en cada palabra que sale de tu boca o de tu mano cada vez que tienes que describir cualquier escena, pasada, presente o futura, que está relacionada con Marbella. Los reconocimientos en vida alimentan el alma y la animan a seguir siendo como eres. No te permitas cambiar amigo. Ángel M.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Izquierda Unida
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©