Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU ve un "cambio a peor" para Marbella con el nuevo gobierno de la Junta

J. C. A. | 20/01/2020
     Comentarios
4
IU ve un "cambio a peor" para Marbella con el nuevo gobierno de la Junta
  • IU ha celebrado esta mañana un reunión de coordinación en la Costa.
Izquierda Unida (IU) ha calificado esta mañana como un "cambio a peor" para Marbella el primer año del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con promesas que "se vuelven a incumplir". Además, esta formación ha denunciado el "chantaje" que están sufriendo municipios de la Costa del Sol para que asuman asuntos de competencia de ámbito autonómico. 

La coordinadora de IU en la Costa del Sol y exconcejal del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha realizado esta mañana un balance negativo del año de gobierno PP-Cs con el apoyo de Vox en la Junta de Andalucía. 

"Ha habido un cambio a peor", ha dicho, y ha añadido que hay "promesas que se vuelven a incumplir y a nadie se le cae la cara de vergüenza". 

Ha criticado la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol y la falta de avances con el nuevo Palacio de Justicia. 

Morales ha explicado que IU llevará iniciativas al Parlamento andaluz para paliar esta situación. 

Por su parte, el coordinador provincial de la coalición de izquierdas, Guzmán Ahumada, ha destacado que exigirán inversiones tanto a la Junta como al nuevo Gobierno central. 

Y ha citado dos cuestiones claves para la comarca que dependen de Madrid: los transportes, con el tren litoral como elemento vertebrador, y también el abastecimiento y saneamiento integral

Ha dicho que estos dos asuntos "están en la agenda del nuevo Gobierno" de Pedro Sánchez. 

En cuanto a la Junta, ha dicho que el gobierno de "las tres derechas" no ha supuesto "ningún avance" para la Costa del Sol ni para Marbella. 

En el municipio, ha destacado que no hay avances ni en educación, ni sanidad ni con el nuevo Palacio de Justicia. 

Por último, ha explicado que "los pocos avances" llegan a través del "chantaje" que está realizando la Junta a los municipios de la Costa para que "desarrollen mejoras que son de competencia autonómica", como está ocurriendo en Benalmádena. 

IU en Marbella

Sobre la situación de IU en Marbella tras las pasadas elecciones municipales, Victoria Morales ha dicho que se abordará "a partir de marzo". 

Hay que recordar que el actual coordinador, Miguel Díaz, se mostró partidario de dejar paso y que se hiciera un relevo "tranquilo" para elegir a la nueva dirección. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piolet de Trosky
21/01/2020 - 09:21H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Preocuparos de vuestra propia casa, que ha ido tan a peor que ha perdido tantos votantes que ya ni tiene representación en el Ayuntamiento por la gran falta de confianza y sentido común en el partido y su proyecto
La Caña
22/01/2020 - 21:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para utopía desde la ventana, ya nos hemos olvidado de la división a nivel local de la Izquierda, PODEMOS, que se presentó a última hora y en el último día (quisieron ir solos), y el nuevo partido que surgió de Marbella Activa, no recuerdo su nombre, muchos de esos votantes votaban a Izquierda Unida. Ya tenemos tres divisiones dentro de la Izquierda y sus votantes. Ahora son más verdes que nunca todas las playas estån tercermundistas y encima los chiringuiteros los dueños y amos de la poca playa que queda. Y repito, no estoy casada con ningún partido, y repito, perdemos todos, después no se quejen.
Utopía desde la Ventana
22/01/2020 - 18:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La Caña, quitate la venda de los ojos. Aún recordamos cuando IU se la iban dando de Los Verdes y se cargaron la playa del Cable. Y como eso mil ejemplos más. La falta de coherencia y compromiso os ha pasado factura en las pasadas elecciones locales. Vosotros habéis traicionado a quienes confiaron en vosotros y os dieron el voto. Y desde luego que faltando y cargando las culpas al electorado no volveréis a recuperar a los votantes perdidos. A ver si os metéis caña a vosotros mismos y mismas y hacéis examen de conciencia y autocrítica, que falta os hace, La Caña. Lo de que perdemos todos y todas habrá que verlo, pero de momento IU ha perdido la poltrona en el pesebre municipal. Por algo será ;-)
La Caña
22/01/2020 - 06:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Yo no estoy casada con ningún partido y al ver las cosas desde otro prisma, Piolet, te puedo decir que gracias a gente como tú traidora a esa izquierda (a saber porqué) y gracias a una derecha capaz "supuestamente" de jugar muy sucio y hasta manejar voluntades así va todo. Y al final perdemos todos, incluido tú, Piolet.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©