Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

IU reclama que se mantengan los más de 120 aparcamientos en El Arquillo

J. C. A. | 19/12/2018
     Comentarios
1
IU reclama que se mantengan los más de 120 aparcamientos en El Arquillo
  • Victoria Morales y Miguel Díaz, esta mañana en rueda de prensa.
Izquierda Unida ha solicitado este miércoles que se mantengan en el barrio de El Arquillo de San Pedro Alcántara las más de 120 plazas de aparcamiento público en superficie que se pierden con la obra del nuevo centro de salud. La edil Victoria Morales pide que se consensúe con los vecinos las soluciones para resolver el problema del aparcamiento en los casos urbanos.

Izquierda unida ha solicitado al equipo de Gobierno que consolide estas 120 plazas de aparcamiento público de forma definitiva, en otro emplazamiento cercano, ya que “esta bolsa de aparcamiento, servía de importante desahogo a los residentes de una de las zonas más deficitarias de aparcamiento de San Pedro y que se consoliden desde al diálogo con los vecinos y vecinas”.

La concejala-Viceportavoz de IU, Victoria Morales, ha propuesto “que se amplíen y consensuen con los residentes del entorno las zonas previstas en el Plan de Aparcamiento de Marbella y San Pedro Alcántara 2019-2029 con la inclusión de aparcamiento subterráneo público, en el subsuelo del entorno de la plaza de los marineros, calle Coclé, en las pistas deportivas del Arquillo, y en la bolsa de aparcamientos del parque Virgen del Rocío”.

Del mismo modo, la edil también ha solicitado “la realización de estudios viabilidad y capacidad para modificar el aparcamiento de viarios de la zona, como el del Oeste de la Avda. Príncipe de Asturias, o el sur de la calle Vega del mar, de aparcamiento en línea a aparcamiento en batería”.

Izquierda Unida ya había denunciado en las Juntas Municipales de Distrito y en el pleno Municipal el problema que se iba a generar en el Arquillo con la eliminación de estas 120 plazas de aparcamientos.

IU ha propuesto al Equipo de Gobierno que “no se limite a prometer la construcción en papel a troche y moche de carísimos aparcamientos subterráneos, en todos los rincones del municipio, y consensue, una a una, con los vecinos las propuestas, los emplazamientos y las soluciones más sostenibles, para resolver este grave conflicto del aparcamiento en los cascos urbanos de nuestro municipio”.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud en la zona del Arquillo, en una parcela de más de 4000 m2 que servía de aparcamiento en superficie a los vecinos colindantes y a los usuarios de la Guardería y del antiguo Centro de Salud, acabaran perdiéndose para el barrio una vez esté completada dicha obra.

Las propuesta previstas en el Avance del Plan de aparcamiento de MB-SPA 2019-2029, que incluían la construcción de dos aparcamientos subterráneos de 316 y de 440 estacionamientos, en el parque San Javier y en la calle San Javier de 3 plantas cada uno, con un presupuesto de 5.692.000 euros y 7.924.000 euros respectivamente, “no son realistas, además el previsto en la calle San Javier se ubica en la misma parcela donde en la actualidad se está construyendo el nuevo Centro de Salud”.

Las otras plazas de aparcamiento previstas en dicho Plan para la zona Oeste de San Pedro en el Avance del Plan de Aparcamientos; en el recinto ferial, en la zona del mercado, o en al Sur de la Iglesia virgen del Roció, están a una distancia que las hace "poco operativas" para los residentes de este sector de San Pedro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Yoda
20/12/2018 - 09:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pedir por pedir, no es serio ni prudente. Lo razonable en un político, es realizar la crítica acompañada de la solución concreta. En el caso que nos ocupa, habrá que tener en cuenta si existe espacio en las calles colindantes para crear más aparcamientos. Si observamos la zona, veremos que los aparcamientos existentes ya están más que cubiertos por los residentes. Si se utiliza la praxis, lo primero que tendría que hacerse, es un estudio de la demanda de aparcamiento de la zona (aparcamiento residente, terciario, carga-descarga, paradas SP etc..) para posteriormente dar una respuesta a lo que se observe. Otros municipios más adelantados en políticas de movilidad sostenible, apuestan por ofertar un transporte urbano que sea una alternativa real al desplazamiento en coche particular. Preguntémonos: ¿qué medio de transporte puede mover en un viaje más usuarios, es ecológico, económico, socializa favoreciendo el desarrollo igualitario y a la vez vertebra el territorio?. Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©