Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide archivar el expediente para ceder una parcela a Testigos de Jehová

J. C. A. | 18/01/2019
     Comentarios
0
IU pide archivar el expediente para ceder una parcela a Testigos de Jehová
  • Victoria Morales y Miguel Díaz, esta mañana en rueda de prensa.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado este viernes que ha presentado ocho alegaciones al expediente por el que el equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella pretende ceder una parcela destinado a uso educativo en la zona de Río Real a los Testigos de Jehová. Solicitan que se archive porque puede acoger una guardería. 

El concejal de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, ha señalado que hay "dos razones muy claras" para solicitar que se paralice el proceso. 

Por un lado, porque se "fundamente sobre una mentira como es decir que esta parcela no es apta para un centro educativo debido a su superficie". 

Y, por otro, considera que "está mal formulado el expediente ya que falta un estudio justificativo de que no hay necesidades educativas en la zona". 

"Esto no puede existir porque es injustificable", ha añadido Díaz, quien ha dicho que IU defiende la "educación pública" y que se destinen suelos para cubrir las necesidades. 

"Hay elementos objetivo suficiente y confiamos en que sirvan para paralizar el proceso", señala.

Normas urbanísticas

Izquierda Unida denuncia que el expediente “además de atentar contra el sentido común, cediendo el uso de una parcela municipal educativa a una agrupación religiosa con la carencia en infraestructuras que presenta esta ciudad, incumple las normas urbanísticas”.

Además, hay “un expediente viciado en su formulación porque no atiende los requerimientos de hasta dos técnicos municipales, el jefe de Servicio de Patrimonio y la Arquitecta Municipal, en ninguno de los tres informes que se han realizado desde Educación y Cultura y que señalan que no se cumplen con los requisitos necesarios para realizar el cambio de uso educativo a social religioso”.

Esta parcela municipal fue recibida por el Ayuntamiento de Marbella el 27 de junio de 2008 y fue anotada en el inventario general consolidado de bienes y derechos del Ayuntamiento de Marbella con naturaleza de servicio público.

“Desde esta fecha el Ayuntamiento gobernado por el PP ha intentado, sin éxito, consolidar una dotación de equipamiento educativo infantil, dada la fuerte demanda no atendida en esta zona urbana de fuerte crecimiento urbanístico", ha explicado Díaz.

"Un fracaso que se justifica entre otras cuestiones por la fórmula elegida de consolidación de un equipamiento público mediante una concesión privada, un sistema donde predomina la rentabilidad económica y no el servicio público que debe tener una instalación de esta naturaleza que el gobierno del PP utiliza de manera habitual y que Izquierda Unida ha denunciado también en otros ámbitos como las playas o el mantenimiento de parques y jardines”, añade.

Cesión

Después de estos fracasos, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que sigue sin atender y resolver la fuerte demanda de equipamiento de escuelas infantiles, primaria y segundaria en la zona y solicitadas de manera reiterada por las AMPAS, decide ceder una parcela de 2.200.88 m2, (un bien de dominio público), en régimen de concesión directa, para un uso privativo con la instalación de un centro religioso favor de los Testigos Cristianos de jehová.

Díaz señala que “falta un informe sobre las necesidades educativas de la zona que señale que esta infraestructura no es necesaria, cuando el colegio de referencia de este tramo urbano es el CEI Pinolivo que dista a 11 kilómetros y que no existe ningún equipamiento educativo ni cultural entre el Pabellón Carlos Cabezas y la Biblioteca Internacional de Las Chapas a 6,5 km y que encima permanece cerrada por el gobierno del PP”.

Pese a haber solicitado el propio PP la licitación para el provecho educativo de la parcela en 2008, y a que ahora argumenta que la misma no cumple los requisitos mínimos, la Junta de Andalucía especifica que un CEI de tres líneas requiere como mínimo 1.350 m2 y por lo tanto la parcela es apta por los metros para el segmento de 0 a 3 años o de 3 a 6 años, es decir, infantil o guardería.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©