Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU denuncia la instalación de una acometida de agua en un sendero

Marbella24Horas | 08/10/2019
     Comentarios
0
IU denuncia la instalación de una acometida de agua en un sendero
  • El sendero junto al arroyo Guadalpín. (Foto: IU)
La asamblea local de Izquierda Unida en Marbella ha remitido un escrito de denuncia tras tener conocimiento a través de diversos grupos de senderistas de unas obras realizadas de forma incorrecta y que han supuesto la destrucción de un antiguo camino y su conversión en un carril contiguo al arroyo Guadalpín, trabajos para los que han empleado una técnica inadecuada.

Según la coalición de izquierdas, el material ha quedado suelto, lo que provocará que, cuando se produzcan las primera lluvias de consideración, los áridos y piedras empleados acaben arrastradas al arroyo y la playa y que el sendero vuelva a quedarse descarnado.

La Secretaria de Acción Política de IU en Marbella, Victoria Morales, declara que el resultado de las obras “dejan claro el maltrato del equipo de gobierno del PP al patrimonio natural de Marbella”.

Y ha criticado que “hayan supuesto una modificación del firme de este sendero, tanto a su paso por el arroyo, como en el resto del trazado, ya que tras las tareas de reparación no han ido acompañadas de medias para compactar y prensar la superficie del camino, ni se han ejecutado las cunetas de drenaje adecuadas e indispensables para un óptimo mantenimiento de la vía".

"Por todo ello, la tierra suelta aportada acabará en el cauce cuando se produzcan las primeras lluvias y, tanto el sendero como la red de abastecimiento, volverán a quedar expuestas y en claro estado de deterioro”, ha añadido.

Los trabajos fuente de la polémica se ubican en el conocido como ‘Camino de las Ánimas’, en su cruce del arroyo Guadalpín, este sendero comunica las urbanizaciones ‘Cascada de Camoján’ y ‘Mirador de Sierra Blanca’.

La representante de IU advierte de “la dejación de funciones y la falta de control por parte del equipo de gobierno del PP de las actuaciones que realizan las empresas a las que externaliza los servicios básicos, y que a su vez vuelven a subcontratar determinados trabajos a otras empresas, precarizando los servicios y dejando una clara prueba más de los efectos negativos que acarrean los servicios privatizados, más graves aún cuando se realizan en parajes de valor ambiental como en el caso del sendero de Guadalpín”.

En su escrito de denuncia, presentado ante el Servicio de Dominio Público Hidráulico de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, desde IU se solicita que “se realicen las inspecciones y comprobaciones necesarias por parte de los servicios de la delegación de Medioambiente y que se ordenen las medidas de reparación, prevención o sanción que procedan”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©