Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORRUPCIÓN

Imputado en la trama Gürtel el que fuera director de RTV Marbella

J. C. A. | 31/03/2015
     Comentarios
3
Imputado en la trama Gürtel el que fuera director de RTV Marbella
  • Isidro Cuberos (d), en una presentación junto a Diego López.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado en la trama Gürtel a Isidro Cuberos, que fuera durante dos años director de Radio Televisión Marbella, en la parte final de la primera legislatura de Ángeles Muñoz. También fue exjefe de prensa del exsecretario general del PP, Javier Arenas. Se le acusa, junto a otras seis personas, de intermediar en contratos para la supuesta red corrupta. 

Isidro Cuberos fue en 2007 y 2008 director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga. De ahí se trasladó a Marbella para dirigir la televisión municipal desde principios de 2009 hasta febrero de 2011, es decir, durante la parte final de la primera legislatura de Ángeles Muñoz como alcaldesa. 

El juez Ruz señala en un auto que los siete imputados habrían cometido un presunto delito continuado de prevaricación por las "irregularidades" en la adjudicación de tres contratos con la trama Gürtel para el stand del Instituto de Promoción de Jerez en la Feria de Turismo Fitur de 2004. 

Esas actividades se habrían llevado a cabo durante la primera etapa de la alcaldesa del PP en este municipio, María José García-Pelayo. 

Cuberos fue también exjefe de prensa de Arenas, exdirector de Comunicación del PP nacional y administrador único de la empresa Cuberos Comunicación. El juez le acusa de "haber realizado tareas de intermediación entre el órgano municipal y las adjudicatarias, antes, durante y después de la tramitación del expediente y en el cobro de las facturas de los contratos a cambio de una comisión".

Está citado a declarar el 28 de abril, el mismo día que acudirán el director del Instituto de Promoción de Jerez en 2004, José Agüera, que habría autorizado la firma de los contratos, y una funcionaria muncipal. 

Al día siguiente, pasarán por sede judicial los dos presuntos cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, y sus empleados Isabel Jordán y Javier Nombela.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Santa Marta
01/04/2015 - 10:05H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Y el que sale con este señor en la foto ha podido aclarar ya de donde ha salido su patrimonio? ¡¡¡A la calle todos los chupopteros del ayuntamiento!!!
Chelo
01/04/2015 - 14:48H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
quien a mal arbol se arrima, mala sombra la cobija...
One car lost
01/04/2015 - 14:21H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que no, que desde que estos del pp cambiaron la ley, ya no hay " imputados" ahora solo son " uno que pasaba por allí" Ni ganas tengo de que llege mayo, con sus flores y sus golondrinas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©