Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBITUARIO

Fallece el marbellí Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia

J. C. A. | 25/02/2017
     Comentarios
11
Fallece el marbellí Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia
  • Pablo Ráez, en una imagen de archivo.
Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que hizo viral su lucha contra la leucemia, ha fallecido este sábado, según han informado sus familiares. La noticia ha caído como un mazazo no solo sobre la ciudad sino sobre toda España porque su lucha contra esta enfermedad y a favor de la donación de médula ósea había movido muchas conciencias. El funeral será este domingo. 

No ha podido ser y, pese a su lucha constante, Pablo Ráez no ha logrado ganar la partida al cáncer y ha fallecido esta tarde, en torno a las 18:00 horas, en su domicilio de Marbella, junto a sus familiares. 

El velatorio se va a instalar en el cementerio Virgen del Carmen y el funeral tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas en la iglesia de La Encarnación de Marbella. 

La noticia se ha conocido a media tarde y, como es habitual en estos tiempos, ha saltado a través de la redes sociales, donde algunos familiares la han transmitido y rápidamente se han producido numerosas muestras de condolencia. 

Pese a que su estado de salud no era bueno desde hace tiempo, su muerte ha causado una gran conmoción, sobre todo por su pelea constante y las campañas que inició a favor de la donación de médula ósea.

El próximo martes, Pablo Ráez iba a recibir la Medalla de la Ciudad, en un acto que ya no se va a celebrar en esta fecha ya que el Ayuntamiento de Marbella va a aplazarlo y a decretar dos días de luto oficial en el municipio.  

Dos trasplantes

A Pablo Ráez le diagnosticaron una leucemia a finales de marzo de 2015. Desde entonces, empezó una lucha contra esta enfermedad que no ha podido ganar después de casi dos años. 

Durante todo este tiempo ha ido contanto su evolución a través de Facebook y sus mensajes se convertían en virales, lo que le dio una fuerza importante para iniciar una campaña a nivel nacional que disparó el número de donantes de médula ósea. 

Le hicieron un primer trasplante a través de su padre y su recuperación fue muy buena, aunque al final su cuerpo terminó rechazándolo. Ahí inició una nueva lucha, con una agónica búsqueda de un donante compatible que finalmente encontró el 10 de octubre de 2016. 

En esta ocasión, la compatibilidad de la donación, que llegaba desde Estados Unidos, alcanzaba el 80%, superando el 50% del primero, por lo que las noticias eran alentadoras. 

El 18 de noviembre recibía el nuevo trasplante y abandonaba el hospital el 19 de diciembre, aunque anunciaba que aún tenía un 4% de leucemia. 

Posteriormente, Pablo Ráez fue dejando mensajes desalentadores en su Facebook, ya que la evolución no era buena y se estaba produciendo un nuevo rechazo, que finalmente no ha podido superar. 

Él ya no está, pero su legado, su lema "Siempre fuerte" y su campaña por la donación de médula van a continuar adelante para intentar salvar otras vidas. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Pablo Ráez
- Aluvión de condolencias en las redes sociales tras la muerte de Pablo Ráez

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alex
25/02/2017 - 21:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Desacansa en paz Pablo, todo un ejemplo. Fuerza a la familia.
Soraya carnero
26/02/2017 - 06:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Que pena más grande y que injusta es esta vida ...con lo que ha luchado por vivir y tan tan joven....descansa en paz Pablo campeón...mis más sentido pésame a toda tu familia y novia .no podría imajinarme como estarán. ????
Necip
26/02/2017 - 02:03H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Descanse en paz hijo has luchado como un javato has ido un ejemplo para dar enhorabuena.
Macp
25/02/2017 - 22:12H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
DEP Que le pongan su nombre al estadio municipal, hay que recordarlo siempre
Manuel
25/02/2017 - 20:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Maldita enfermedad. DEP , ejemplo para todos los habitantes del mundo. Que se siga adelante contra esta lacra y que en poco tiempo se acabe con ella. Que Jesús de nazaret y su madre la virgen Maria lo cuiden allá donde esté. Un fuerte abrazo a toda su familia. Lo que ha hecho Pablo es oo que hay que hacer en esta vida y no dedicarnos a chorradas.
PEDRO
25/02/2017 - 20:18H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mi mas sentido pésame para Pablo ese gran luchador descanse en paz
D. E. P. Luchador
25/02/2017 - 20:05H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Este joven merece ser recordado para la historia, que se le ponga su nombre al estadio municipal.
Vecina de Marbella
25/02/2017 - 20:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Descanse en paz a esta gran persona y a sus familiares que estén siempre fuerte. Un fuerte abrazo para toda la familia y amigos.
Voluntarios Protección Civil Marbella
25/02/2017 - 19:40H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nuestros más sentido pésame y un fuerte abrazo para el compañero Francisco Ráez y sus familiares. DEP
dep
25/02/2017 - 19:30H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
ha hecho mucho más en este periodo, que muchos harán en su vida, no puede decir que no lo ha intentando, y su lucha no ha sido en vano. Estoy seguro de que se ha sentido realizado, por haber concienciado tanto contra la lucha de su enfermedad, sin duda habra fallecido feliz. Animos allá donde estes, un ejemplo de superación.
Ibón Gámez
25/02/2017 - 19:23H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Tuve la oportunidad de entrenarlo cuando tenía 11 años y destacaría de él su energía. Dicha energía le valió para afrontar con tanta fuerza su enfermedad y ser un ejemplo. Todo mi ánimo a la familia. Hoy si se puede decir eso de "Descansa en Paz" después de una lucha titánica.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©