Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Escandaloso silencio de Muñoz ante los presupuestos de la Junta que olvidan a Marbella

J. C. A. | 25/10/2019
     Comentarios
4
Escandaloso silencio de Muñoz ante los presupuestos de la Junta que olvidan a Marbella
  • Ángeles Muñoz y Juanma Moreno, la pasada semana en Marbella.
Escandaloso silencio el que está protagonizando la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ante la falta de partidas para el municipio, por segundo año consecutivo, en los presupuestos de la Junta de Andalucía y del autodenominado Gobierno del cambio. La regidora no solo mira hacia otro lado, sino que está tapando esa falta de inversión con partidas municipales para sanidad.

Si ya fue muy significativo que en las cuentas autonómicas para este año 2019, que se aprobaron en verano, no habia dinero para Marbella, más lo es aún que para 2020 todavía haya menos, nada.

Ante esta situación, la alcaldesa, antes siempre tan reivindicativa ante los gobiernos socialistas, guarda silencio y nada ha dicho sobre la ausencia de partidas para el municipio.

Más bien al contrario, está tapando las vergüenzas del presidente autonómico, Juanma Moreno, con dinero municipal para infraestructuras sanitarias menores. 

Es el caso de la ampliación del consultorio de Las Chapas, que está por ver, pero que se ha anunciado en unos locales que cede la Mancomunidad y que se arreglarán con 500.000 euros del Ayuntamiento.

Este dinero debería aportarlo la Junta, que no lo va a hacer, pero para eso está la regidora, generosa, poniéndolo del bolsillo de todos los vecinos de Marbella.

En su día, cuando el gobierno de José Bernal quiso adelantar, que no poner a fondo perdido como ahora, el dinero para el centro de salud de San Pedro Alcántara, Muñoz fue muy crítica y pidió que lo pagara la Junta.  

Así se hizo, y esa partida plurianual es lo único que vendrá a Marbella para 2020, para que continúen las obras y no se paren. 

Además, ahora Muñoz quiere pagar también la remodelación del antiguo edificio de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano para un minicentro de salud, que igualmente debería costear la administración autonómico, pero que va a pagar el Ayuntamiento.

Es decir, que no solo no viene dinero de la Junta para Marbella, sino que lo tiene que poner el Ayuntamiento. Y la alcaldesa tan contenta y presumiendo de sus buenas relaciones con el gobierno autonómico. 

Los presupuestos para 2020 han superado esta semana el debate a la totalidad, trámite que el gobierno de PP y Cs ha superado gracias al apoyo de la ultraderecha. 

Esas cuentas olvidan todos los grandes proyectos tan reclamados por los populares durante los últimos años para Marbella. 

Quizá el caso más clamoroso es el de la ampliación del Hospital Costa del Sol que, tras darse el visto bueno a los presupuestos de 2019, se dijo que se dejaba para el próximo año. 

Pero nada hay tampoco en los de 2020 para ello, como tampoco para la famosa residencia de mayores de Ángeles Muñoz en el Trapiche del Prado, o los dos institutos previstos en Las Chapas y San Pedro Alcántara. 

Sobre este segundo, el silencio de Ángeles Muñoz se une al de OSP, que nada ha criticado por la ausencia de partidas. 

Tampoco habrá nada para el Palacio de Justicia, tras encallar la ubicación que había elegido Ángeles Muñoz, ni para las carreteras de titularidad autonómica, y por supuesto de la ampliación de La Bajadilla. 

Ahora queda el trámite de enmiendas, en las que el PSOE ya ha anunciado que pedirá inversiones para Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA
25/10/2019 - 18:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es del GIL.
indignada
28/10/2019 - 10:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es escandaloso que durante nueve años el PP hablara mal de la Junta de Andalucía mientras los gobiernos socialistas le han dado lo mas grande a Marbella miles de inversiones, se han ocupado hasta de las obras pequeñas en colegios. Ahora que gobierna el partido popular en la Junta de Andalucía nada para Marbella 0 € los del pp de aqui . como son los suyos calladitos esto es indignante.
Paleto de pueblo
25/10/2019 - 12:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues yo zeguire botando a la alcaldeza poque da empleo precario y rebentando las arcas del ajuntamiento. aun provocando la ruina pa marbella yo la botare poque ella es buena y la culpa siempre pa el psoe aunque ya no este en la jjunta, la culpa de elllos
Jalisco
25/10/2019 - 11:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es vergonzoso lo que está sucediendo en Marbella por culpa del Gobierno del PP. Con gestos como estos demuestran que únicamente les interesa atizar al partido contrario y que la falta de inversiones, etcétera, solo sirve como arma arrojadiza cuando les conviene. En fin toca aguantarse porque encima les tendremos aún otros cuatro años mangoneando a su antojo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©