Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Entregados los diplomas de los planes de empleo de la Junta en Marbella

J. C. A. | 18/09/2018
     Comentarios
0
Entregados los diplomas de los planes de empleo de la Junta en Marbella
  • La entrega de los diplomas esta mañana en el Palacio de Congresos.
El Palacio de Congresos Adolfo Suárez ha acogido este martes la entrega de los certificados de experiencia profesional en dos programas de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, que ha permitido dar trabajo en Marbella a 301 personas a lo largo de un periodo de 18 meses. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha utilizado el acto para presumir. 

La regidora se ha afanado en repetir que son programas que cuentan con fondos europeos y ha tapado el papel de la Junta, que es la administración que los destina al empleo. 

Si bien es cierto que son los ayuntamientos los que realizan las contrataciones, también lo es que estos planes vienen impulsados por el gobierno autonómico. 

En concreto, 175 personas han accedido a través de Empl@Joven y 126 a través de Emple@30+.

Además de utilizar el acto para su lucimiento, Ángeles Muñoz ha criticado a la Junta acusándola de perder ayudar para favoracer la empleabilidad. 

“Andalucía es una de las comunidades que más dinero recibe por sus índices de paro y no se puede permitir que la Junta devuelva más de 2.000 millones de estos fondos, como sucedió el año pasado, por su incapacidad para gestionarlos”, ha dicho. 

Los 301 participantes en estos dos planes han recibido el certificado de experiencia profesional en un acto al que no han acudido demasiadas personas de las que han participado en estos programas formativos. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©