Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El virus se dispara en Marbella con 45 nuevos casos, la mayor subida en un día

J. C. A. | 06/08/2020
     Comentarios
23
El virus se dispara en Marbella con 45 nuevos casos, la mayor subida en un día
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
Los casos de coronavirus se disparan en Marbella. La Junta de Andaucía ha notificado este jueves 45 nuevos positivos en el municipio, que suponen la mayor subida hasta ahora en un solo día desde que se empezaron a aportan datos locales a finales de abril. La cifra es demoledora y eleva a 221 los contagios en los últimos diecisiete días. Hay seis brotes más en la zona. 

La pandemia de la COVID-19 continúa azotando Marbella con fuerza en pleno verano, con la ciudad llena de turistas pero convertida también en el epicentro de los brotes en toda Andalucía. 

Este jueves, la Junta de Andalucía notifica 45 casos más (32 más que ayer), todos ellos detectados por PCR.

Por tanto, en los últimos diecisiete días, se contabilizan 221 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 7 pacientes hospitalizados (ninguno en UCI), dos más que ayer, de los 13 de toda la provincia.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 221 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, lunes 51, martes 16, miércoles 13 y jueves 45.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 642 casos, de los que 407 han sido mediante PCR.

Brotes

La Junta informa de 6 nuevos focos en la Costa del Sol, por lo que son ya en total 18 brotes activos en esta zona, la mayor parte de ellos localizados en Marbella, aunque no se sabe exactamente dónde.

Los nuevos 6 brotes añaden 33 contagios más, y ponen en total de estos focos en 133, la mayoría en Marbella, donde el total de las dos últimas semanas es el doble. 

En la provincia de Málaga continúan activos 23 focos, cuatro más que ayer, ya que dos se dan por superado, mientras que en toda Andalucía son 86 brotes lo que se han registrado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Rebrotes y la Junta
06/08/2020 - 18:00H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La Junta dirá que no pasa nada y que está todo controlado, no hacen test a nadie y así se oculta el tema. Cuando pase el mes de agosto saldrá todo lo que ahora se está tapando y después encima culparán a los jóvenes, a las reuniones familiares y al percha si hace falta. No están preparando ni haciendo nada para la entrada de los niños a los colegios, después lo lamentamos y Juanma Moreno sin hacer nada.
María
08/08/2020 - 23:40H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Más control en la calle Nuestra Señora de Gracia ,que la salida de la discoteca old vic da verguenza ,la que se monta todas las noches y la policía sin aparecer,gente bebiendo ,sin mascarilla,despertando a todo el vecindario,aquí no se tiene vergüenza,en Marbella todo vale con tal de ganar dinerito.
Juan
08/08/2020 - 17:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ferrari Porsche Maserati a todo tren por Puerto Banús aparcamientos y aglomeraciones furgonetas grandes en exceso con matrícula azul coches de todos los colores piratas y revueltos y aquí vale todo a mirar para otro lado
Ana
08/08/2020 - 12:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sr . Predidente . No se le cae la cara al suelo de vergüenza ?
Mar
07/08/2020 - 16:44H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Más test masivos gratuitos...
Cuando queramos pararlo será tarde
07/08/2020 - 14:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Obvio que están tapando datos, pero es que tampoco están evitando el aumento de contagios, y una vez echa la cagada, ahora le pasan la pelota a los jóvenes. Yo ya he perdido mi negocio, pero ahora necesito ver que hay opciones de futuro, y lo que se presenta es más ruinoso que hace tres meses. Todos estamos viendo que esto va en aumento y no va a dejar de crecer, ¿que por qué?, porque no se está haciendo lo necesario para parar los contagios, hay que limitar esta nueva normalidad de otra forma a la que se está haciendo. Nos estamos engañando, hay que aceptar la situación y adaptarnos a ella, no hacer como que no está pasando, o que somos inmunes porque a mí me da la gana de pensarlo. Obviar la realidad no tiene sentido, no se están usando los recursos necesarios, y no se están limitando ciertas actividades(por ej: discos/hostelería con música de día y noche)que para no cerrarlas deben ejecutarse de otra forma, sino NOS JODEN A TODOS. Para no cerrar todo hay que limitar más algunos.
Sra. Angeles Muñoz
07/08/2020 - 13:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mas controles de drogas y alcohol a los conductores que salen de Puerto Banus , discotecas famosas y festivales de musica famosos, mas controles por la madrugada y los fines de semana esto es carrera de coches extranjeros matricula francesa y alemana.Teniendo pasta todo vale ciudad sin ley.
Sra Muñoz mas controles de trafico.
07/08/2020 - 13:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sr. Muñoz mas controles de tráfico en la carretera mucho alcohol y drogas al volante, el todo vale para los turista con dinero no vale, Puerto Banus es una pista F1 y las salidas de las famosas discotecas mas controles y la mascarilla para los españoles a los turistas ricos no se les molesta con multas.
Vecino del centro
07/08/2020 - 13:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me hace gracia que la gente critique a la alcaldesa cuando el gobierno central dice que no pasa nada... jajaja es que sois lo peor. Ahora es culpa de la alcaldesa? de la junta? que casualidad son del PP pero del gobierno nada? que casualidad son del Psoe... Y el Sr Simón dice que esto no es una segunda oleada, que todo está bien
.......
07/08/2020 - 12:43H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si coge el Covid 19 y los vecinos se enteran ,eres un apestado tu y tu entorno.......nosotros queremos transparencia en los datos y luegos somos como las manadas de Ñu......para eso pedimos transparencia????????
IAC
07/08/2020 - 12:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La verdad siempre es el mejor camino a seguir. El ayuntamiento y la Junta debieran dar publicidad absoluta sobre que locales han tenido trabajadores con Covid19. Denos la información y déjenos decidir. No sólo somos votantes, somos personas con familia y amigos y tenemos derecho a saber qué en un restaurante tan visitado como Picasso en Puerto Banús una cocinera ha dado positivo y el local no se ha cerrado ni un día por prevención, o que en el Corte Inglés de Puerto Banús también se han dado casos. No es alarmismo, son hechos ciertos y la información veraz y concreta es el único camino para que podamos tomar cada uno de nosotros las decisiones correctas. La ocultación de información es lo mismo que mentir. La alcaldía, la Junta y el gobierno de España debieran responder civil y penalmente por las muertes que causan al no dar información. Nos aplican multas a los ciudadanos porque dicen que somos culpables de contagiar a otros por no llevar mascarilla y ellos....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©