Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito dice que ha reducido en un 35% el gasto en teléfono móvil

J. C. A. | 27/05/2016
     Comentarios
2
El tripartito dice que ha reducido en un 35% el gasto en teléfono móvil
  • Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurado que el actual equipo de gobierno ha reducido en un 35% el coste en consumo de teléfonos móviles corporativos. Además, ha hablado también de un importante recorte en los gastos de protocolo, que en 2014 fueron de 19.700 euros con el PP, y que en los once meses del tripartito alcanzan únicamente los 3.500 euros.  

Esta información la ha facilitado durante el debate en el pleno de una moción presentada por el grupo socialista en la que se pedía la publicación los gastos de anticipo de caja del anterior gobierno y las facturas telefónicas tanto del tripartito como del PP. 

El punto ha sido especialmente polémico ya que los populares han terminado solicitando también conocer los gastos de Acosol durante la etapa en que fue consejero delegado José Bernal. 

Osorio ha destacado que en los once meses que llevan en el gobierno, el gasto en protocolo es de 3.500 euros, mientras que en 2014, el último año completo del PP, fue de 19.700 euros. 

Ha recordado el ahorro al eliminar el servicio de escoltas para el alcalde, que rechazó Bernal nada más llegar al cargo, y que todos los concejales del tripartito han renunciado también a sus plazas de garaje que costaban 30.000 euros. "Éticamente esta es la política que tenemos", añadió. 

Debate

El debate lo inició el portavoz socialista, Javier Porcuna, quien destacó la necesidad de "aclarar" estos gastos en un ejercicio de transparencia y, además, "compararlo con la situación anterior". 

Jose Carlos Núñez (CSSP) dijo que se deben publicar "todos los gastos que provengan de los impuestos de los ciudadanos, no solo los teléfonicos para convertirlo en arma arrojadiza, sino todas las facturas". 

Y el debate se incendió con la intervención del concejal popular Félix Romero, quien dejó claro que las matemáticas no son su fuerte al hacer ciertas cuentas. "Si ustedes se han gastado cuatro mil en un año, en los cuatro serán 16.000, que no dista mucho de los 19.000", llegó a decir.

Obviamente le aclararon, como así se había dicho, que los 19.000 del PP fueron en 2014, un solo año por tanto, aunque ahí quedó su evidente intento de manipulación de la realidad. 

En el resto de su intervención, Romero dijo que desde que Bernal llegó a la secretaría general del PSOE está tratando de "amordazar a los militantes del PP, persiguiendo a Ángeles Muñoz y a los militantes de base, presentando denuncias falsas, sembrando infundios en los medios". 

Sobre la moción para hacer públicos los gastos, señaló que se trata de una propuesta "travestida de transparencia porque lo importante es buscar debajo de las alfombras" y habló del "dúo dinámico" que forman el "alcalde de fachada, Bernal, y el alcalde de verdad, Porcuna", que "dejaron un agujero en Acosol". 

Y planteó enmiendas para que se publiquen los gastos de Acosol durante la etapa de Bernal. Desde el PSOE le recordaron que en la empresa pública de aguas gobierna el PP desde hace años. 

El punto salió finalmente adelante por unanimidad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
funcionario
27/05/2016 - 20:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Y tambien en ropa pues estan la mayoria de servicios que da pena mas de dos años con la misma ropa y ordenanadores que estan mejor los que estan en los contenedores de basura
M@rbell@
27/05/2016 - 22:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
jajajaja me parece bien que gasten menos en teléfono. Al igual que eso ,por que no hacen lo mismo con el librito de la feria, que para colmo de los colmos en vez de hacerlo una empresa de Marbella lo hace una empresa de no se donde. Dejen de mirar lo que en un pasado hicieron otros y pónganse las pilas ,que Marbella tiene de todo y para todo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©