Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CEMENTERIOS

El tanatorio de San Pedro tendrá un sobrecoste por la "mala gestión del PP"

J. C. A. | 01/10/2016
     Comentarios
2
El tanatorio de San Pedro tendrá un sobrecoste por la "mala gestión del PP"
  • Ángeles Muñoz (iz) presentó a bombo y platillo las reformas.
El tanatorio de San Pedro Alcántara se va a abrir de forma inminente, según ha asegurado el equipo de gobierno, aunque solo en la parte que cumple la normativa. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha criticado la "nefasta gestión" que hizo el PP y que ahora origina un sobrecoste de 475.000 euros para solvertar distintos problemas técnicos por la ubicación elegida. 

El restraso en la apertura de las nuevas instalaciones en el cementerio de San Pedro Alcántara llegó este viernes al pleno del Ayuntamiento con una moción del PP que solicitaba que se pusiera en marcha de manera inmediata. 

El asunto dio lugar a un acalorado debate en el que se conocieron algunos detalles interesantes sobre por qué aún no está abierto este servicio, cuyas obras anunció en su día a bombo y platillo el anterior equipo de gobierno. 

La iniciativa del grupo popular la defendió el concejal Manuel Cardeña, quien arremetió principalmente contra la figura de Rafael Piña. Después, durante las intervenciones del otros partidos se dedicó a interrumpir y a dar voces. 

Resultó evidente que el tema no le interesaba mucho más allá de desgastar la figura del teniente de alcalde y montar algo de bronca en el pleno. 

Por su parte, Piña, fue contundente y achacó los dificultades existentes ahora con el tanatorio a la mala ubicación que eligió en su día el PP, junto al actual cementerio. 

"Nunca escuchasteis lo que os propusimos, que estuviera en otro lugar que no hubiese planteado los problemas que ahora tenemos, porque había mil sitios mejores, fue una cabezonería ponerlo ahí", dijo. 

Crematorio

El teniente de alcalde recordó que el proyecto inicial contemplaba un crematorio que nadie quería allí y "hubo que hacer modificaciones, ahora lo sabemos". 

Otra dificultad es que se anuló la entrada inicial por la calle Buganvillas, donde no la querían los vecinos, y "se obligó a la empresa a hacer una rampa que ahora no cumple con los parámetros técnicos y hay que volver a modificarla". 

Piña informó de que hasta el pasado 5 de septiembre no habían llegado los informes técnicos y jurídicos de que la empresa había cumplido con todo lo que se le requería. "No había teléfonos en los ascensores, faltaban barreras, y hubo que modificar cosas cuando pidieron la licencia de apertura", dijo. 

Además, dijo que todos los cambios iban a suponer a las arcas municipales un "sobrecoste de 475.000 euros" que achacó al "capricho de poner en ese lugar el tanatorio". "Nos pedían 4 millones de euros, pero hemos tenido que llegar a acuerdos", añadió. 

Pese a todo, Piña anunció que en breve se abrirá "la parte del tanatorio que cumple con la normativa, porque abrirlo completo es imposible garcias a vuestra nefasta gestión", le dijo al PP.

En el debate intervino también la concejala de Cementerios, Ana Leschiera, quien señaló que el tanatorio "está muy bien pero tendría que haber ido en otro lugar por la cantidad de problemas que está generando esa ubicación, tanto con el colegio como con los vecinos". 

Sobre el proyecto que existía también para la mejora de los cementerios de Marbella ha dicho que se le va a dar "pronto" una solución, "no un lavado de cara".

Noticias relacionadas: 
- Vecinos piden a los tribunales que paren las obras del cementerio de San Pedro Alcántara
- Vecinos del cementerio de San Pedro insisten en parar las obras

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
01/10/2016 - 19:18H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Uy la gestión eficaz que hace el PP en nuestro municipio... Lindes, cementerio, llamadas a 14000 euros la hora, y suma y sigue... Que wuena es la herencia
JORGE CHACON JIMENEZ
01/10/2016 - 16:22H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Para empezar hubo un concurso, hay pliegos en el mismo, hay tecnicos municipales y de la empresa concursante, hay constructora, hay tecnicos de apertura, hay mucha mucha experiencia y después hay politicos a los q exigirle preparación y si no que se busquen asesores experimentados. A todos los anteriores los conozco incluso me parecen buenas personas,... Pero señores no reirse del pueblo porque mas tarde o mas temprano os pondremos donde os merecéis, y Dios no lo quiera q a mi me toque velar a un familiar en las actuales instalaciones porque como sea asi abtenerse de acudir, porque no me voy a poder aguantar, estais avisados
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©