Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El recuerdo a los difuntos y el Tostón centran el viernes festivo en Marbella

J. C. A. | 01/11/2019
     Comentarios
5
El recuerdo a los difuntos y el Tostón centran el viernes festivo en Marbella
  • La celebración del Tostón este viernes en Marbella. (Foto: J.Z.)
La festividad de Todos los Santos, en la que habitualmente se recuerda a las personas que han fallecido, y la celebración local del Día del Tostón han centrado este viernes 1 de noviembre, tras la noche de Halloween que año a año gana más adeptos. Las actividades han vuelto a la zona de Puerto Rico y en el Parque de los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara.

Para llegar a Puerto Rico, los colectivos que colaboran en la organización (Club Ciclista La Vereita, Mujeres en la Vereda y Marbella Activa) convocaron a la ciudadanía a las 10:00 horas en el Parque Arroyo de La Represa para salir de ruta caminando o en bicicleta.

Para llegar hasta Puerto Rico Bajo había que seguir el trayecto desde el cementerio Virgen del Carmen, ya que se limitaba el tráfico en un solo sentido de circulación en el tramo cementerio-Don Miguel y el acceso desde la zona del antiguo hotel estuvo cerrado.

Los vehículos solo han podido utilizar la zona de Puerto Rico Bajo para descargar y ha estado prohibido aparcar en todo el tramo desde el cementerio hasta Don Miguel y en la subida a Puerto Rico Bajo.

La fiesta volvía un año más a Puerto Rico, donde los colectivos han organizado juegos y actividades. No ha habido demasiada gente. 

También se ha podido celebrar el Tostón en el parque Vigil de Quiñones y en Nagüeles, zonas que estarán perfectamente habilitadas para esta jornada. 

Desde el Ayuntamiento este año la festividad ha estado un poco olvidada, ni siquiera se ha dado una rueda de prensa para presentarla ni se ha informado del reparto de castañas como en ediciones anteriores.

En San Pedro Alcántara tampoco se han difundido demasiados las actividades, que han llevado de nuevo el nombre de Fiesta del Otoño y que han tenido lugar en el Parque de los Tres Jardines. 

Por lo que respesta al recuerdo a los difuntos, los cementerios han estado como es habitual con mucha afluencia de gente a lo largo de toda la jornada.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tirarse de la ventana
04/11/2019 - 08:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Al final las asociaciones esas buscan salvar las tradiciones utópicas de los espetos y las castañas o simplemente buscan futuros votantes para las próximas elecciones locales? A ver si los de los comentarios se aclaran y dejan de hablar de política y políticos y nos explican cómo estaban las castañas
javi jimenez
03/11/2019 - 17:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
GRACIAS A TODAS LAS ASOCIACIONES PORQUE SIN VOSOTROS ESTO SERÍA YA HISTORIA, HAY QUE QUERER SEGUIR POR TOD@S Y MAS POR LA ADMINISTRACIÓN,CREO QUE EL PARAJE ES ZONA PRIVADA, ES UNA ZONA QUE NECESITA LIMPIEZA URGENTEMENTE SEA QUIEN SEA, DAROS DE NUEVO LAS GRACIAS.
Barbacano
03/11/2019 - 15:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Este grupo de gobierno no da para más. Esto es lo que podemos esperar de estos Pink Floid.
Vecino indignado
03/11/2019 - 12:06H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
lamentable el ayuntamiento y lamentable el PP hundiendo nuestras tradiciones y potenciando el Halloween
Tostonero
02/11/2019 - 18:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Sé que es difícil luchar contra ña importada fiesta de "jaloguin". Pero ya podía el ayuntamiento, de las decenas de miles de euros que se ha gastado en montar una fiesta como esa el jueves por la noche, haber reservado un poquito, con 50€ hubiera sido suficiente, para al menos haber comprado castañas para la celebración del Tostón del viernes ¿no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©