Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que el transporte urbano gratis se extienda a las líneas de la Junta

J. C. A. | 18/02/2019
     Comentarios
1
El PSOE pide que el transporte urbano gratis se extienda a las líneas de la Junta
  • El concejal socialista José Bernal, esta mañana.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha instado este lunes al Ayuntamiento de Marbella a "asumir la gratuidad del trasporte público" también en las líneas de titularidad supramunicipal del municipio, en concreto la que gestiona la Junta de Andalucía. Reclama también más frecuencia en el paso de las autobuses y mejoras en los vehículos. 

Se trata de las que discurren entre Nueva Andalucía, Puerto Banús y Estación de Autobuses; la que une San Pedro, Puerto Banús y el Hospital Costa del Sol y la línea nocturna que va desde Marbella a San Pedro.

El edil señaló que “la disposición geográfica hace necesario un trasporte público urbano adecuado para poder cubrir las demandas de todos los vecinos”. 

Y ha añadido que, por la distribución de nuestro municipio, se hace necesario “un servicio de autobuses eficaz y que se adapte a las necesidades”.

Bernal recordó que desde el PSOE “lamentamos las numerosas quejas y reclamaciones sobre el trasporte urbano”, lo que genera “la necesidad de acometer de una forma seria una reforma de la distribución de las rutas y en la frecuencia de los autobuses”.

El reciente anuncio realizado por el equipo de Gobierno sobre la gratuidad del trasporte público “nos parece una buena noticia”, sin embargo, entendemos que la mejora tanto de los vehículos, como la frecuencia “siguen siendo algo pendiente”, declaró.

“Entendemos que estas líneas deben seguir reclamándose al objeto de que también se incluyan dentro de la gratuidad para los empadronados en nuestro término municipal”, señaló.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CURRITO
19/02/2019 - 22:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
LO QUE DEBERÍA SER GRATUITO ES EL TRANSPORTE ESCOLAR, PUES SUPONE UN GASTO EXCESIVO PARA LAS FAMILIAS QUE TENEMOS VARIOS HIJOS O HIJAS EN ESA ETAPA, POR LO QUE NOS SALE POR UNA CANTIDAD ELEVADA CADA CURSO ESCOLAR, QUE HACE RESENTIRSE A ALGUNAS ECONOMÍAS FAMILIARES O INCLUSO EN ALGUNOS CASOS OCASIONA QUE LOS MENORES VAYAN ANDANDO, POR NO PODER SUS FAMILIAS ASUMIR ESE GASTO, PESE A LA EXCESIVA DISTANCIA CON LOS CENTROS ESCOLARES E INSTITUTOS, DEBIDO A LA MALA PLANIFICACIÓN Y ZONIFICACIÓN POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMPETENTES (AYUNTAMIENTO Y JUNTA DE ANDALUCIA).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©