Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE exige a Casado que no mienta sobre Marbella para atacar a Sánchez

J. C. A. | 05/02/2020
     Comentarios
3
El PSOE exige a Casado que no mienta sobre Marbella para atacar a Sánchez
  • Pablo Casado, durante la entrevista en Televisión Española.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que "deje de falsear" la historia de Marbella para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. El líder popular mintió en una reciente entrevista en Televisión Española al referirise a la etapa de Julián Muñoz como alcalde. 

Casado, para justificar la petición de cese del presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó que el Gobierno de Aznar intervino el Ayuntamiento de Marbella en 2003 porque Julián Muñoz se negaba a dejar la Alcaldía a pesar de su condena en firme.

"Esto es rotundamente falso", ha apuntado Ruiz Espejo, quien ha aprovechado para aclarar al presidente del PP lo que ocurrió.  

Ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella fue disuelto en 2006 por el Gobierno socialista de Zapatero tras "negarse el PP en varias ocasiones".

"Gobernando Aznar, el PP votó en contra de la disolución del Ayuntamiento de Marbella cuando había más que evidencias de corrupción", ha añadido.

"La Junta planteó la disolución del ayuntamiento y puso en marcha un procedimiento para rescatar las competencias urbanísticas en Marbella. Pero el PP entonces consideró que no había razón para disolver el ayuntamiento", ha insistido.

Asimismo, ha detallado que en febrero de 2001, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella "se negó a pedir", como sí hicieron PSOE, PA e IU, la disolución del Consistorio que seguía en manos del GIL.

"Lo mismo sucedió el año 2003, cuando socialistas e IU insistieron en la conveniencia de disolver el Ayuntamiento marbellí, después de la moción de censura contra Julián Muñoz", ha añadido.

"Julián Muñoz salió de la Alcaldía por una moción de censura en 2003. Y la disolución del Ayuntamiento de Marbella fue una decisión de 2006 de un Gobierno socialista en un gesto de responsabilidad política en una situación excepcional", aclara Ruiz Espejo.

"Casado debería dejarse de ocurrencias y ponerse a hacer oposición seria de una vez por todas", ha afirmado.

"Sus declaraciones sobre Marbella demuestran además un profundo y preocupante desconocimiento de nuestra historia más reciente que lo inhabilitan como alternativa política de nuestro país y que ponen el acento sobre su falta de sentido de estado", ha concluido.

Declaraciones de Casado

Durante su entrevista en Televisión Española, Pablo Casado dijo lo siguiente: 

"Voy a poner un ejemplo muy gráfico, no sé si recordarán un caso de corrupción en Marbella, esto de Julián Muñoz, que al final se negó, siendo ya condenado en firme por corrupción, a dejar la alcaldía y el Estado tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Marbella para cambiar al alcalde". 

La realidad es que fue en agosto de 2003 cuando Julián Muñoz perdió la alcaldía como consecuencia de una polémica moción de censura. 

El 29 marzo de 2006 se produjo la operación Malaya con la entrada en la cárcel de la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, y otros miembros del equipo de gobierno.

Nueve días después, el Gobierno de Zapatero ordenó la disolución del Ayuntamiento, al frente del cual se colocó a una Gestora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
05/02/2020 - 17:11H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-11
pero qué vamos a esperar de este mentiroso patológico, si no dice un dato que sea verdad, basa su forma de hacer política en la mentira y así quiere ser presidente del Gobierno. Podía haber preguntado a Titi que ella de aquella moción de censura contra Julián Muñoz sabe bastante y se lo había contado
CIUDADANO
05/02/2020 - 20:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ni es la primera ni será la última de las innumerables mentiras de este señor y de su partido... hacer política a base de mentir y engañar es lo más execrable. Y no tienen propósito de enmienda, visto que no les ha ido mal del todo en el pasado.
uno mas
05/02/2020 - 17:01H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-12
que se puede esperar del de los postgrados de harvardaravaca? pues que mienta o no tenga ni idea de la historia de marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©