Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA AUTONÓMICAS

El PSOE defiende que la Junta ha destinado 9,4 millones a empleo en Marbella y San Pedro

J. C. A. | 27/02/2015
     Comentarios
0
El PSOE defiende que la Junta ha destinado 9,4 millones a empleo en Marbella y San Pedro
  • La visita de los socialistas a la Cofradía de Pescadores.
El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este viernes que la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, ha movilizado 9,4 millones de euros para empleo en Marbella. Ha visitado, junto al candidato a la Alcaldía, José Bernal, la Cofradía de Pescadores.

La “única administración” que pone recursos para generar empleo en Marbella “se llama Junta de Andalucía”, ha dicho Heredia.

“El Gobierno de Susana Díaz ha destinado en el último año 9,4 euros entre la Patrica y los diferentes planes de empleo. Además, ha lanzado a nivel regional un nuevo proyecto con 112 millones de euros de inversión para los autónomos andaluces, al que se suman la aprobación de los nuevos planes de empleo para jóvenes, para parados de más de 30 años de edad y para parados de más de 45 años”, ha explicado.

“Gracias a la Cofradías de Pescadores, hay 200 familias trabajando en Marbella, sin contar los puestos de trabajo indirectos. Esa en nuestra prioridad: la de crear empleo, la de sentarnos con todos los colectivos para conocer sus problemas y tratar de solucionarlos. Cuando hablamos de Marbella hablamos, sobre todo de turismo, pero además, hay que cuidar a todos los sectores y el de los pescadores es uno de los importantes en este municipio”, ha indicado el secretario general.

Miguel Ángel Heredia ha afirmado que en los últimos 4 años Marbella ha sido uno de los municipios de la Costa del Sol “donde más se ha incrementado el paro”. “Hay más de 520.000 parados y ha crecido el paro en un 5%, por lo que hay 720 parados más en la ciudad”, ha explicado.

“Los socialistas queremos poner encima de la mesa todos los recursos para que se genere empleo y denunciamos que Ángeles Muñoz haya perdido estos 4 años para la generación de empleo, además de haber sido incapaz de poner en marcha proyectos que permitan generar riqueza y de exigirle a un gobierno de su mismo partido político inversiones para esta ciudad”, ha denunciado Heredia.

El secretario general del PSOE malagueño ha asegurado que los socialistas apuestan por inversiones “significativas” en Marbella y ha recordado la inversión 48,5 millones de euros que la Junta de Andalucía ha aprobado para la ampliación del hospital de la Costa del Sol y de la que ya se ha ejecutado más de la mitad.

“Mientras que la Junta de Andalucía abre hospitales, en las comunidades donde gobierna el PP se cierran”, ha dicho Heredia, quien ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Marbella “ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía” para llevar a cabo la piscina cubierta de San Pedro de Alcántara.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía se ha comprometido a impulsar la actividad de la pesca como un “atractivo más para el turismo de Marbella”. “Los socialistas tendremos en todo momento el compromiso de apoyar a esta industria pesquera, incluso en ámbitos como el comercial, el educativo y el turístico, para ponerla al servicio de la economía de esta ciudad”, ha apuntado.

Bernal ha puesto de relieve la importancia que tiene “ofrecer a los turistas las actividades de este sector y ver, por ejemplo, cómo se llega a la lonja, ver a los barcos y participar de algo tan tradicional”. “Esta es una oferta más que queremos que tenga Marbella. La economía de la pesca como un atractivo turístico más”, ha explicado.

“Los socialistas siempre hemos estado sensibilizados con los pescadores porque sabemos lo que significa el sector para la tradición industrial de la provincial. Por eso, defendemos los intereses sociales de colectivos como la Cofradía de Pescadores de Marbella y queremos conocer de primera mano sus proyectos”, ha concluido el candidato. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©