Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica el retraso en un programa con fondos europeos para Las Albarizas

J. C. A. | 19/08/2019
     Comentarios
0
El PSOE critica el retraso en un programa con fondos europeos para Las Albarizas
  • La concejala Blanca Fernández, en una imagen de archivo.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández, ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Marbella que explique el retraso en la puesta en marcha del programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) que está destinada a zonas con problemas graves de exclusión social. En el municipio estaba destinado a Las Albarizas. 

Según explicó la edil, este programa se anunció en 2018 y a través de él llegaría a Marbella una subvención cifrada en 1.337.000 euros. La iniciativa estaba cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento, concretamente, el 80 y el 20 por ciento respectivamente.

La edil señaló que “la inacción del equipo de Gobierno puede poner en riesgo la subvención”, por lo que ha exigido “celeridad” y que se impulse definitivamente el mismo.

Este programa tiene como objetivo la actuación en la zona establecida por la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales, delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita, es decir, la zona de Las Albarizas.

Se busca que los residentes puedan acceder a todos los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo, y por ello destinado a la contratación de personal para los ejercicios: 2018, 2019,2020 y 2021.

Según las condiciones aceptadas por el Ayuntamiento de Marbella, explica Fernández, “existía el compromiso del comienzo de las actuaciones previstas desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, para lo cual la Junta ha aportado la cantidad de 220.219,20 euros para la contratación del preceptivo personal".

Pero, según denuncia, el Ayuntamiento de Marbella "a la fecha de hoy no ha realizado, poniendo en riesgo la citada subvención para la lucha contra la exclusión social si no se realiza la contratación antes del 31 de agosto de 2019”.  

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©