Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica el retraso en las obras del cementerio de San Bernabé en Marbella

J. C. A. | 25/09/2019
     Comentarios
5
El PSOE critica el retraso en las obras del cementerio de San Bernabé en Marbella
  • La visita de los concejales socialistas a las obras del cementerio.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella Blanca Fernández ha criticado este miércoles, a través de un comunicado, "el retraso" en las obras del cementerio de San Bernabé de Marbella y en la apertura de la calle aledaña, Fray Agustín de San Pascual, que está causando muchos problemas a los vecinos de la zona al estar cerrada ya durante un año.

La edil, que ha visitado esta mañana la zona, junto al también concejal Antonio Párraga, se ha hecho eco del malestar de los vecinos por la "elevada duración del acceso limitado en la calle".

“Desde el inicio de las obras, el cierre de esta vía ha causado muchos problemas de acceso a esa parte de Marbella”, señaló la edil, que añadió que se trata de un lugar muy poblado y con una zona comercial también potente.

Destacó que durante la etapa de Gobierno del PSOE se destinó un presupuesto de 400.000 euros que, de "manera sorprendente se ha convertido en un millón, sin modificaciones sustanciales", y con un supuesto plazo de ejecución de ocho meses cuando “ya llevamos un año con las instalaciones y la calle cerrada”.

En opinión de la edil “están condenando económicamente a los negocios de la zona y se añade el hecho de que no está claro cómo se va a terminar, o si la apertura va a dejar tráfico rodado o no, puesto que se está adoquinando por completo”.

La duda de si finalmente la calle se cerrará al tráfico por completo está entre los vecinos, de forma que “desde el Grupo Socialista vamos a exigir que el Partido Popular explique su proyecto sobre la zona”.

Del mismo modo, recordó que de forma paralela a esta obra se anunció que iban a comenzar las del cementerio Virgen del Carmen “y sobre ese asunto no se conoce absolutamente nada”, por lo que instó a que el PP explique “a qué están esperando”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe Goteras y Otilio...
25/09/2019 - 19:51H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pues si,una auténtica chapuza.En vez de llevarse los velatorios a otra parte más práctica y accesible,se han empecinado en encajonar la obra en una calle ya de por sí saturada con dos colegios,una guardería, campos de fútbol y al oarecer la otra promesa estrella:la famosa escuela de idiomas. 5 meses de retraso por la cara en un tramo de 50 metros y por cierto,a ver cómo van a hacer el tráfico rodado con dos metros de anchura y la resistencia de los adoquines de cerámica... Se están cubriendo de gloria.
Francisco Madrid manzano
27/09/2019 - 18:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alguien se lo esta llevando crudo
R1LOD
26/09/2019 - 15:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues anda que el nuevo cementerio de san pedro va para largo no hay emplazamiento ni diseño ni na
Obrero
26/09/2019 - 12:28H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mas tiempo que duran las obras, mas dinero que se gasta el ayuntamiento y mas que gana los obreros y la empresa que esta haciendo la obra, ahora a callar y disfrutar lo votado que todos sabemos que estas cosas ivan a pasar
Desertores de arado
25/09/2019 - 22:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Habiendo colegios, guardería y tanatorio, lo lógico sería peatonalizar la calle y restringir el tráfico automovilístico por seguridad y ecología. Por desgracia la coherencia y el sentido común brillan por su ausencia en este ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©