Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP reclama ahora el tercer carril en Puerto Banús que nunca hizo Rajoy

J. C. A. | 23/02/2020
     Comentarios
6
El PP reclama ahora el tercer carril en Puerto Banús que nunca hizo Rajoy
  • El tramo de la A-7 en el que se producen constantes atascos junto a San Pedro Alcántara.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella va a llevar al próximo pleno una propuesta para solicitar al Ministerio de Fomento una solución para los problemas de tráfico ente Puerto Banús y San Pedro Alcántara. Es el conocido como tercer carril, que nunca hizo Mariano Rajoy en siete años de Gobierno y que ahora quieren reclamar a Sánchez. 

Los populares reclaman una actuación "urgente" sobre unos problemas que llevan produciéndose años y a los que, durante su etapa al frente del Gobierno central, nunca dieron solución. 

Ahora se permiten el lujo de exigir a Pedro Sánchez sin ningún tipo de rubor. 

La propuesta, que someterá a votación el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, en el próximo Pleno municipal, instará al Gobierno central a consignar las partidas presupuestarias necesarias para la ejecución de las obras con el objetivo de mejorar la capacidad circulatoria de esta vía entre los puntos kilométricos 172,100 y 174,950, así como reordenar los accesos y elevar la permeabilidad peatonal.

La moción señala que el soterramiento “no ha terminado de solucionar las congestiones de tráfico entre San Pedro y Puerto Banús, ni el grado de saturación de esta vía, poniéndose de manifiesto la falta de capacidad de la misma para los 90.000 vehículos que la transitan a diario”.

“La mezcla de los recorridos urbanos con los interurbanos en una vía de gran capacidad, que no cumple los parámetros exigidos para una autovía en la legislación de carreteras, unido a los numerosos accesos y salidas provocan continuas retenciones, además de problemas de seguridad vial y accidentabilidad”, describe la propuesta.

Por tanto, señala que la “configuración de la A7 no se encuentra adaptada a la realidad de la vía, tanto para el acceso de los vehículos al tronco de la autovía, como para permitir el tránsito peatonal en sus márgenes”.

En este sentido, concluye que “si no se actúa pronto, la situación se seguirá agravando, repitiéndose año tras año los problemas de seguridad vial y las permanentes retenciones de vehículos con las consiguientes molestias para conductores y peatones y el perjuicio para nuestro turismo y la actividad económica del municipio”.

García ha subrayado que la creación de un tercer carril en esta vía “es fundamental para el presente y futuro de San Pedro Alcántara” y ha recordado que se trata de un proyecto que “se ha trabajado mucho desde el PP y que, desgraciadamente, se ha estancado con el Gobierno del PSOE”.

“Por este motivo, queremos conseguir el compromiso de Fomento y que de una manera urgente acometa las actuaciones que son necesarias para dar solución a este problema circulatorio de la ciudad y que provoca graves perjuicios a los ciudadanos”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
24/02/2020 - 02:01H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora pides lo que tú hiciste mal, caraduras
Desertores de arado
26/02/2020 - 22:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ni con 10 carriles más van a solucionar la burrada de coches que hay en Marbella. Mejor que hagan más aparcamientos, que es lo que de verdad demandan la gente. Cuando haya elecciones la gente se acordará cuando no pueda aparcar el coche
Usuario
26/02/2020 - 09:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que desfachatez y cinismo tienen los peperos estos, toda la vida trincando y sin hacer nada y ahora exigen...
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
25/02/2020 - 19:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Valiente cara más dura tienen la senadora.....cuando gobernaba el PP decía que eso no era nada importante.. que lo importante era el hospital que era cosa además la junta. ..y ahora resulta que el hospital de la junta no es importante y la carretera que es del gobierno si....que te compre quien no te conozca. ..
Desertores de arado
24/02/2020 - 15:13H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ni con 10 carriles más van a solucionar la burrada de coches que hay en Marbella. Mejor que hagan más aparcamientos, que es lo que de verdad demandan la gente. Cuando haya elecciones la gente se acordará cuando no pueda aparcar el coche
Por Marbella
24/02/2020 - 12:46H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El PP nunca hizo nada desde el gobierno para solucionar los muchos problemas de Marbella, ni desde el gobierno de la nación ni ahora desde la Junta. El soterramiento lo ignoró y construyó la autopista y tuvo que ser una malagueña socialista quien lo ejecutara como ministra, Magdalena Álvarez. Eso si, pasearse ministros por Marbella prometiendo cosas que luego resultaban “venta de humo”, muchos, y todos para hacerse la foto con la engañabobos Angeles Muñoz. Ahora vuelven a pedir a otros lo que ellos han dejado por hacer. Cinismo puro. Ojo !! A los traidores de San Pedro le vendieron que iban a hacer el tercer carril de la A-7 y no han dicho ni mus del engaño. Salaritos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©