Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP plantea contratar trabajadores con un expediente de dudosa legalidad

J. C. A. | 22/03/2019
     Comentarios
24
El PP plantea contratar trabajadores con un expediente de dudosa legalidad
  • El concejal Diego López, en una imagen de archivo.
A dos meses de las elecciones, el gobierno bipartito (PP-OSP) pretendía aprobar este viernes en un pleno extraordinario, finalmente cancelado, la creación de 300 nuevas plazas en el Ayuntamiento de Marbella, la mayor parte de ellas en la Delegación de Limpieza del concejal Diego López, a través de un expediente sobre cuya dudosa legalidad han alertado los habilitados nacionales.

Pese a todas estas opiniones contrarias a la propuesta del equipo de gobierno, la convocatoria del pleno se hizo el pasado martes y no ha sido hasta este jueves cuando se ha anulado. 

La idea del bipartito, impulsada por el concejal de Limpieza, Diego López, junto con el área de Recursos Humanos, es crear más de 300 nuevas plazas en el Ayuntamiento, según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas

De esa cifra, 24 son para cumplir con sentencias judiciales firmes, mientras que el resto corresponden a supuestas necesidades organizativas de la citada Delegación. 

También se quería hacer una reclasificación de algunos puestos de trabajo existentes en la actualidad. 

Pues bien, estas intenciones del equipo de gobierno han chocado de frente con los habilitados nacionales, que han emitido informes negativos, cuestionando su legalidad. 

Por un lado, el Secretario municipal, en un informe del martes 19 de marzo, considera que el expediente está incompleto ya que, por ejemplo, no queda acreditado que exista consignación presupuestaria para hacer frente a estas nuevas plazas, que suponen una cuantía de 6 millones de euros. 



También señala el funcionario municipal que el expediente "carece de una fiscalización plena" al no conocerse aspectos como si respeta la tasa de reposición de efectivos o la masa salarial. 

En definitiva, el Secretario deja claro que los concejales que aprueben el expediente lo harán "bajo su exclusiva responsabilidad". 



En una línea muy similar se encuentra el informe elaborado por el adjunto a la Secretaría del Pleno, José Bejarano, con fecha de 14 de marzo, quien advierte igualmente que el "expediente se encuentra incompleto técnica y jurídicamente". 

"Hasta tanto no se produzca la subsanación, procede no adoptar acuerdo dadas las desfavorables consecuencias para el Ayuntamiento de Marbella que pudieran derivarse en caso de aprobación en los términos en que se formula la propuesta". 

Este funcionario destapa todo tipo de irregularidades como que no se ajusta a la normativa que obliga a que "no puede incorporarse nuevo personal sin el cumplimiento de la tasa de reposición de efectivos". 

Igualmente considera que no existe dotación presupuestaria para las plazas de nueva creación y sigue relatando todo tipo de aspectos contrarios a la ley. 



A todo ello, hay que añadir el informe desfavorable del Interventor, que insiste en que no existe dotación presupuestaria para nuevas plazas y que "no se acreditan los criterios de valoración utlizados de los puestos de trabajo propuestos".

Además, formula un reparo, que fue levantado posteriormente vía decreto por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, unos días después.

Por tanto un expediente altamente chapucero con el que el concejal Diego López quería contratar a unas 300 personas para su delegación, pero que ha encontrado las máximas reticencias por parte de los habilitados nacionales. 

Ante esta sitación, y a última hora, el PP ha decidido desconvocar el pleno que estaba previsto para este viernes, con un único punto del orden del día, como era la creación de estas plazas, a dos meses de las elecciones municipales. 

Noticia relacionada: 
- El PP suspende 48 horas después de convocarlo un pleno extraordinario 

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Menuda cara
22/03/2019 - 18:45H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El señor Diego López se está luciendo ya deberían de mirrar muy bien lo que ese señor hace va a llevar al ayuntamiento ala ruina por querer meter a familia sulla del señor granado de los Guzmanes es una pasada el descaro y dice que es trabajo para el pueblo o para familia de uno y de otros y no dejar atrás alos cinficatos que también todos an metido familiares ay y luego asustando al personal para callar bocas y que todo salga como ellos quieren ya se acabo menos mal que esto estará en manos de Las justicia y que pague quien tenga que pagar que están jugando con muchas familias que si que llevan años trabajando en el ayuntamiento
Elecciones ya
25/03/2019 - 09:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ir recordando estas triquñuelas a la hora de votar. Cada vez están ganando más puntos para que no se les voten en las proxcimas eleciones
The Pharisean
24/03/2019 - 23:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Investigad de dónde y cómo han salido las nuevas papeleras con frontales luminosos publicitarios que recién han colocado
Afectado por el enchufismo
23/03/2019 - 00:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Cuando se creo esta empresa, nadie quería trabajar en ella. Porque era trabajar recogiendo basura , ratas, pulgas y piojos. Con el paso del tiempo fue mejorando las condiciones laborales. Y DE SER UNA CLOACA QUE NADIE QUERÍA TRABAJAR EN ELLA...... A PASADO A SER UN HERMOSO, DULCE, APETITOSO Y GOLOSO BOTE DE MIEL EN EL CUAL MUCHOS AHORA QUIEREN METER EL DEDO..... sin respetar el orden de bolsas de los trabajadores que durante muchos años de temporalidad han limpiado esta cuidad. 1 LOS DE LA BOLSA DEL EXTINGUIDO OAL DE LIMPIEZA. ( QUE ES LO JUSTO ).
Destapado enchufismo
22/03/2019 - 19:11H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El problema aquí es que esas plazas están falseadas y cuando digo falseadas es por lo siguiente. Entre plazas de compañeros de operarios que hay que crear repito que hay que crear y son legales quieren meter a gente enchufada con contratos de interinidad que fueron contratadas por primera vez el año pasado se les a hecho una contratación irregular an demandado por ello por supuesto ( ya estaban advertidos de tal cosa con anterioridad) y no suficiente con eso ahora se les crea las plazas incluso antes de tener la palabra de un juez .
DEFAULT
22/03/2019 - 17:05H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
ERE YA! VALORACIÓN Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO YA! NO PODEMOS LANTENER TABTA CARGA DE NÓMINAS CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!
a las barricadas
22/03/2019 - 16:48H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
este concejal pasara a la historia como el mas nefasto en la historia de Marbella, se pulió 14.000 euros en teléfono y ahora quiere dar el pelotazo prometiendo 300 puestos de trabajo, es un caradura y muy dañiño para la funcion publica, hay que echar a este gentuza!!!!
Vecino de Miraflores
22/03/2019 - 16:46H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
pero estamos locos o que???? 300 trabajadores más al Ayuntamiento???? pero no hay suficientes y con todo privatizado????? van a arruinarnos y luego vendran los ajustes y los recortes y más impuestos
Comprando votos
22/03/2019 - 15:52H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo que están haciendo es usando lo público, d entre todos y pagado por todos nosotros, para recolectar votos.....sois unos caraduras y unos sinvergüenzas..
Luismi
22/03/2019 - 14:49H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Después de negarse a convertir en contratos de jornada completa a trabajadores a tiempo parcial (ejemplo limpiadoras), nos quieren vender nuevos puestos de trabajo antes de las elecciones. PP/OSP sigue privatizando servicios y reduciendo carga de trabajo a la plantilla. ¿Quién se cree eso? Además se saltan el techo de gasto mas de 40 millones en un año electoral para que tengamos wue hacer un plan de ajuste con despidos de trabajadores del Ayuntamiento. Mientras se lo están llevando calentito, saben que no van a salir ganadores en las elecciones y están preparando una patata ardiendo para que se la coma el gobierno que decida con su voto el pueblo.
LA JUSTICIERA
22/03/2019 - 14:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya buscarán la forma de convencer a los habilitados, o buscarán alguna forma de levantar reparo, y si fuera así espero que se pueda buscar también las formas de denunciar todo lo que están haciendo, van a endeudar a Marbella, que es a lo que están acostumbrados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©