Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El PP miente, Marbella24horas no tiene que indemnizar a Diego López

J. C. A. | 04/12/2015
     Comentarios
13
El PP miente, Marbella24horas no tiene que indemnizar a Diego López
  • La presidente del PP local, Ángeles Muñoz, y el concejal Diego López.
El Partido Popular de Marbella y San Pedro ha mentido en la nota que difundió a los medios de comunicación el martes al asegurar que este digital "indemnizará" al que fuera concejal de Fiestas y Juventud, Diego López, por vulnerar su derecho al honor. Esa afirmación no es cierta y está nutriendo una campaña de difamación contra Marbella24horas

La formación conservadora que preside Ángeles Muñoz ha desatado una campaña de acoso y derribo en las redes sociales contra este digital, basada en importantes falsedades que, no por repetir más veces, se convertirán en realidad. 

El PP mintió en su nota de prensa ya que Marbella24horas no va a indemnizar a Diego López. Desde su partido han puesto en marcha una campaña mediática para presentarle como vencedor, cuando en realidad no es así, en su conflicto jurídico con este digital que nada tiene que ver, además, con las informaciones que hemos publicado recientemente sobre su gasto telefónico en líneas corporativas. 

Como ya hemos informado, la demanda del edil popular, presentada a primeros de año, se resolvió a través de un acuerdo entre las partes, a propuesta, además, de sus propios abogados. 

Hay que descatar que López solicitaba una indemnización de 14.000 euros a M24horas alegando una vulneración de su derecho al honor por comentarios vertidos por los lectores y por la publicación de una noticia que recogía un meme difundido en internet. De ese dinero no recibirá ni un solo céntimo, por más que quieran celebrar lo contrario desde el PP. 

El edil aceptó un acuerdo con el digital renunciando a esa cantidad. Cabe preguntarse, por tanto, si tenía claro que iba a ganar el juicio, por qué propuso un pacto y declinó cobrar una indemnización. 

Como ya hemos publicado, en el acuerdo alcanzado, únicamente la empresa editora de Marbella24horas aceptó pagar las "costas del procedimiento", igual que Diego López se comprometió a no ejercer ninguna acción legal más sobre los hechos que había denunciado. 

Por tanto, ambas partes cedieron, como es lógico en cualquier acuerdo, que se produjo instantes antes de entrar a la vista oral e, insistimos, por iniciativa de los propios letrados de Diego López. 

Igualmente, al contrario de lo que señala la nota de prensa del PP, este digital no ha publicado "noticias inveraces", aspecto que, en absoluto, ha quedado acreditado. 

Noticia relacionada: 
- El PP y Diego López intentan amedrentar a Marbella24horas

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
San José María
04/12/2015 - 17:10H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En la Eshhhpaña mariana no miente naide, mire ushhhted, porque mentir eshhh pecado, mire ushhhted
cv
08/12/2015 - 11:43H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
PARA SIEMPRE POSITIVO:EVIDENTEMENTE QUIEN ASUME LAS COSTAS EN CIERTO MODO TAMBIEN ASUME UN ACTO IRREGULAR.EN ESTE CASO ENTIENDO QUE MARBELLA24HORAS ACEPTA QUE ES RESPONSABLE DE NO HABER DETECTADO UN COMENTARIO QUE UN LECTOR ESCRIBIO Y QUE FUE EL ORIGEN DE LA QUERELLA.PERO LO QUE ESTA CLARISIMO ES QUE EN NINGUN CASO NINGUN JUEZ LE HA DADO LA RAZON AL SR. LOPEZ NI HA CONDENADO A MARBELLA 24HORAS A INDEMNIZACION ALGUNA.DICHO ESTO ESTE MUCHACHO DEBE DEVOLVER AL AYUNTAMIENTO LOS GASTOS DEL TF,
Quién pagó el abogado de Diego López?
07/12/2015 - 09:30H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo tengo sólo una pregunta, por favor, alguien me puede decir quien iba a pagar al abogado de este señor? El PP? algo que sería lamentable,o el Ayuntamiento? más lamentable aun. Alguien de los que conocéis el tema puede aclarármelo. Gracias.
lolo
06/12/2015 - 19:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aquí lo que está claro es que le señorito (mode ironico ON) se gastó 14.000€uracos de dinero que sale de nuestros bolsillos en telefonia,¿cuantas familias viven con eso y con mucho menos durante un año entero? Vergüenza le tendría que dar tanto a este individuo como al PP que esto haya ocurrido en uno de sus filas y más sabiendo lo que está sufriendo muchos ciudadanos desde hace años. Pero claro, como se han creido durante 8 años que Marbella ha sido su cortijo... Y lo que no comprendo es a la gente que critica a este diario que lo único que ha hecho es sacar la verdad a relucir evitando con esta negociación que se cierre de forma cautelar este diario por algún tiempo. Ya está bien de ir a por el que intentar poner verdades en Marbella que algunos parece que viven en la epoca de GIL-PPepero.
Abogado
06/12/2015 - 16:14H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
para siempre positivo: el asumir las costas (abogado y procurador) no implica que se asuma ninguna responsabilidad, forma parte de la negociación que se mantuviera y en la que una parte pidió las costas y la otra aceptó, simplemente. El demandante podría haber pedido 2.000 euros de los 14.000 de indeminización, pero no lo hizo, o al menos no se aceptó por lo que pone la información. Si hubieran aceptado pagar, por ejemplo, 2.000 euros de la indemnización, sí habrían asumido responsabilidad
Siempre positivo
06/12/2015 - 11:37H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Me va a disculpar abogado pero las costas que son., una condena, una indemnización, un regalo,,un donativo. Lo cierto es que quien paga las costas asume que es responsable de un acto irregular. O no, abogado?
Abogado
06/12/2015 - 11:27H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
una cosa son las costas (abogados y procuradores) y otra la indemnización que solicita la persona demandante. En este caso entiendo que el demandante renuncia a que se le indemnice, que parece que pedía 14.000 euros, pero al menos pide las costas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. También apuntar que la sentencia es por acuerdo entre las partes y no por decisión del juez. No todos los ciudadanos son abogados y entiendo que por ahí el PP ha buscado confundir un poco
para Marbellero42
05/12/2015 - 21:25H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
vamos a ver, está muy clarito en la noticia, este tipo pedia 14.000 euros de indemnizacion pero al final renuncia a ella para alcanzar un acuerdo. El periodico no paga nada de esa indemnizacion, pero a cambio acepta las costas. Es una negociacion, esta muy claro para el que lo quiera entender
Marbellero42
05/12/2015 - 20:31H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo se saca de contexto, lo que està claro es que resulta algo extra?o que Marbella 24 horas tenga que pagar los honorarios del abogado del ex concejal del pp. Todos llevan la razón porque todos de una manera u otra no dicen toda la verdad, esto es "política" ya sea de campaña o de medios, al final todo se resume en un juego de palabras que solo sirve para liar al personal.
ciudadano
05/12/2015 - 19:09H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
na¡para que?el 20 del 12 dara la razon a la honradez del pueblo de Marbella
Siempre positivo
05/12/2015 - 12:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Publiquen el acuerdo y desenmascaren la realidad. El pago de las costas por qué lo asume marbella 24 horas .?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©