Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno de octubre se centra en la confrontación con la Junta

J. C. A. | 31/10/2014
     Comentarios
0
El pleno de octubre se centra en la confrontación con la Junta
  • El pleno ha sido muy largo y polémico. (Foto: J.Z.)
El pleno del mes de octubre, al margen de la aprobación de los presupuestos, tres mociones de la oposición y otra de asignación de calles, ha estado centrado mayoritariamente en la estrategia de confrontación por parte del Equipo de Gobierno contra la Junta de Andalucía. Los grupos de la oposición han apoyado todas las propuestas que se van a dirigir a la administración autonómica. 

Pleno casi monográfico dedicado a la Junta de Andalucía y de alto contenido propagandístico el que había programado este viernes, en la sesión ordinaria del mes de octubre, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella. Seis horas y media ha durado. 

Hasta siete mociones han tenido como objetivo el Gobierno de Sevilla, todas ellas aprobadas con unanimidad, con el respaldo de los grupos de la oposición. Sin embargo, el PP ha rechazado algunas mociones que hacían peticiones al Gobierno de Rajoy. 

Pese a su voto a favor, los partidos han destacado la "estrategia de enfrentamiento y confrontación" de un Equipo de Gobierno que "está agotado, caduco, sin ideas", según ha dicho Miguel Díaz (IU). 

Se ha aprobado una moción para instar, una vez más, a la Junta a que conceda unos plazos flexibles para la devolución del anticipo reintegrable concedido en tiempos de la Gestora. 

El apoyo ha sido unánime, aunque el concejal no adscrito, Enrique Piñero, ha pedido el cese del coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, como el responsable de los actuales plazos de amortización. "Si hay que cambiarlos es desautorizarlo", señaló. 

Además, se ha dado luz verde a pedir a la Junta partidas para Marbella en los presupuestos de 2015, que amplíe el colegio José Banús de Nueva Andalucía, que construya un centro de salud en San Pedro Alcántara y que pague la deuda al Colegio de Abogados de Marbella por el turno de oficio. 

También se ha reclamar a la Junta el pago de 1.072.000 euros que debe al Ayuntamiento en materia de formación y empleo, y la paralización de la reforma del decreto del sector del taxi. 

En definitiva, toda una batería de propuesta con el objetivo de evidenciar las carencias que sufre el municipio por culpa de la administración autonómica. Mientras, en las comisiones previas, se votó en contra de que llegasen al pleno la mayor parte de las propuestas de la oposición. 

Aún así, llegaron tres, que han sido rechazadas por el Partido Popular. Izquierda Unida pedía un Plan Local de Movilidad Sostenible participado y dotar al futuro parking del Francisco Norte de dos salidas alternativas a la calle Notario Luis Oliver, una para el tráfico rodado en la calle Virgen del Pilar y otra peatonal en la calle Alonso de Bazán.

Al PSOE se le rechazó otra moción en la que pedía que el Instituto de la Mujer se mantuviera como organismo autónomo especializado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad, el máximo reconocimiento que concede el Ayuntamiento, a los empresarios Juan del Río Mapelli y Francisco Gómez Reyes, respectivamente. El primero, fundador de una conocida farmacia en San Pedro Alcántara, y el segundo fundado del Grupo Alfil. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©